mi 3ª duatló ciutat d'Igualada.


y pensar que me la queria perder. desde el primer momento de entrar en el estadio un sin fin de caras conocidas y compañeros de ambos clubs.




con tanta charla poco calentamos,unos 12'minutos con Rios 4 estiramientos y a la salida .

algo mas rapidas que las de montaña,2 vueltas al estadio para calentar motores y menudo calentón a 2'30 los primeros 800m,según el crono del estadio.


eran un par de vueltas a un circuito que transcurria por dentro del estadio y por sus inmediaciones. el total calculo que unos 6km.

comencé a tope y en la segunda vuelta ya iba un poco apuradete. voy junto a Jose durante todo ese tramo. antes de acabar la ultima vuelta me pasa Pilar Hidalgo,no se cuantas veces campeona de europa de triatlón y sub-23.


iba a un ritmo de paso corto pero conciso. intento seguirla pero...donde vas iluminado!

llego al box. casi que monto una acampada montando el gps(que no funcionó) y poniendome las botas...

vamos Agüero,Jose y yo juntos. enseguida formamos un grupo a la salida de Igualada.

comienzo a notar que ese no va a ser mi dia en bici. el lactato a tope no me respondian las patas. Jose me tuvo que dar un empujón en el pont de can Mateu si no me quedo!

es ese repecho me puse las pilas y apreté los dientes,varios del grupo se engancharon al que predecia pero después de la subida no pude contactar con este.

así que nos quedamos unos cuantos en un grupo trasero. voy tirando a lo que puedo pienso que voy solo pero hay gente detrás.

un corredor francés me indica que debemos hacer relevos cortos...hasta el momento me lo estaba comiendo todo ,gracias a el ,podia ir turnando el relevo y así funcionó el grupo.

Jose,que hace la hostia que no pilla la de carretera,no pudo colaborar mucho ya que una semana en la rioja merma bastante los entrenos.

la cosa sigue subiendo con algun llano ...hay fuerte viento y es dificil mantener un ritmo alto.

antes de entrar a Tous nos pasa Medina,ex-profesional de carretera. el tio va como una moto!

intento seguirlo y puedo pegarme a su culo,seguro que tenia un mal dia si no ni le huelo.

toca la vuelta hacia Igualada. aprobecho para beber algo si no me muero! vamos a tope.

esta vez se une Pere Gabarró,que ha quedado descolgado por problemas musculares. lamenta no hacer relevos,eso si es ser legal. sin embargo muchos detrás descansando las patas.

vamos bajando y entre el francés uno que iba con toda la traca y yo ,nos ibamos turnando el tramo final.

antes de llegar a ses oliveres intento descolgarme pero sin exito... otra iluminación del dia!

llegamos al estadio ,miro hacia atrás...se me caen los c... al suelo. si no hay 15 tios no hay nada!!!

vaya tela! y ahora me quedaban 2'5km de calvario..tenia las patas hinchadas.


salimos Agüero,Jose y yo a la vez...

Pere me quiere esperar pero le digo que tire...el va mejor que yo corriendo ,así que no queria entorpecer.

salgo y me marco un ritmo .Jose delante mio todo el tramo. me pasa de nuevo " la olimpica" seguro que estaba en nuestro grupo.

vaya marcheta de nuevo. me ilumino otra vez,pero desisto ...no tengo mas pilas. decido marcar el paso Junto a Jose.

al final llego,en la agonica 68 posición de 250. 1'10 minutos 5 + que la pasada edición aunque con mas distancia de carrera a pie.


pude ver los parciales en bici de un año al otro y en este he bajado 2kph de media. al final una media de 30 kph... ,aún así estoy contento por que se que fué casi integra ,el año pasado tuve que ir con el gancho,así que me doy por satisfecho.

corriendo a pie me encuentro bién,pero no avanzo ya que los entrenos son nulos.

adivinad quien se marcó el mejor parcial en bici? MELCIOR MAURI ...el tio tampoco va mal corriendo! joder a ver quien le seguia la rueda...


al poco rato se disputó una duatlón infantil de promoción,en la cual asistió mi sobrino David. no le fué nada mal..creo que quedó 5º,aún así fué muy popular y a la vez divertida...ver tanto peque a tope da gusto...algunos lloran ,otros rien...es genial!




dejo unos enlaces con fotos de la cursa,a ver si os podeis encontrar:


fotos 1: http://picasaweb.google.com/VictorGuti82/DuIgualada#

Fotos 2: http://picasaweb.google.com/VictorGuti82/DuIgualada2#

Fotos 3: http://picasaweb.google.com/VictorGuti82/DuIgualada3#


foto©: Tais

PD. quisiera destacar la 1ªposición de Albert Moreno,intratable! este niño va a dar mucho que hablar! y la segunda de Xavi Llobet!


felicitar también al la benjamina del club, Aida Vallès que quedo como 1ª junior.

También a Neus Forn,que llegó a escasos 3 minutos de la 1ª colocandose como 2ª de la general,menudo carrerón hizo,casi nos pilla Jose! ;-)


y como no a Óscar Izquierdo ,Francesc Lladó (org. y presi) que junto al resto de compañeros del club y de la sección ,han hecho posible un cto. de Cataluña en Igualada,con toda la responsabilidad e ilusión que conlleva un evento de estas caracteristicas. enhorabuena a todos!

bueno...me despido avanzando que este domingo voy a ir a Olot a una social con compañeros del E.C.Òdena.

voy a ausentarme del blog bastante ya que voy a meterle caña a unos temarios.aún así ,espero actualizar almenos 1 vez por semana, que pereza entrenar el coco...

salu2!!

este domingo...


mi intención era no competir en un mes.pero hay carreras que tientan mucho. estando pre inscrito a la marathon btt,me propusieron hacer el duatlón de Igualada. he estado dudando hasta hoy mismo pero al final...

me he decantado por el duatlón,así mi sobrino,también podrá disputar la infantil.

no voy a estar al nivel,ya que aqui,tiene muchos puntos el que corre bién. aún así, intentaré dar lo que pueda para no quedar muy rezagado.

espero que disfruten y no sufran mucho los compañeros en Rajadell,la temporada es larga.

bon cap de setmana!

CONFIRMADO.

os acordais del morlaco?!

bueno,pués parece ser que después de pagar 2 veces, estoy en la lista de los 4.489 enfermos que nos tocó la loteria de la inscripción a la QH.

este lunes toca esperar i hacer el resto. si alguien del komando o e.c.o. necesita de mis dotes informaticas para que le haga la incripción,que me de los eurillos y sus datos.

ahí queda,ya sabeis como poneros en contacto,así que, suerte.

esta semana.0km de BTT...


pués esta semana me la he tomado mas bién de relax,entre comillas. la btt sigue con el barro de la ultima duatlón,o sea que tal como llegué de l'Ametlla la solté en el garaje y allí se ha quedado.

he decidido hacer los entrenos que me tocaban pero con la bici de carretera y la verdad es que no me ha costado mucho seguir sumando cifras de tres en 3 salidas.

respecto al dolor de espalda,siguen las molestias. fuí al fisioterapeuta y me recolocó la cadera,ya que del lado izquierdp estaba un poco subido tumbado en camilla.

el problema me viener del piramidal y me ha descompensado un poco todo,tanto así que el nervio ciatico también está involucrado.

bueno,espero que con reposo de competición mejore un poco la cosa.gracias a todos por los consejos!
_________________________________________________

una vez contadas mis penas,habrá que contar algo bueno,no? :-)

el sabado tocó salida en carretera con el KOMANDO, Terrones,Pont,Dani Gonzalez y Javi P. buena salida ,hacia dias que no coincidiamos. pese a ser un dia fresco, por el sol se estaba muy agusto. llegué a csasa incluso sin manguitos ni guantes.

la ruta:


Ver mapa más grande

en el desvio de la Pobla y hasta pasado Carme,pude hacer mi primer tras tractor del año a 42 kph ;-)


el domingo estuve apunto de ir a la social de Bescanó,pero solo pensar que tenia 4 horas de coche mas el tute de la carrera,decidí unirme con: Sina,Martí,Angel y Dani ,para realizar parte del circuito de la 226TT.Sina y Dani.


Dani con Angel.
Martí y un servidor.

como salí un poco tarde fui hasta Bellpuig a buén ritmo para ver si los alcanzaba. al llegar me di la vuelta y subian detrás mio. al pararse en sant Pere, a ver los pajaros de hierro, yo pasé de largo sin darme cuenta.

al final desde allí,previa parada a almorzar y cortadito de condensada,seguimos la ruta hasta Bell-lloc,donde dimos la vuelta para volver por donde habiamos venido.

una ruta muy tranquila y con buena compañia, pudiendo rodar en paralelo casi sin problemas,llegando a casa con 135km,ellos con 155.

la ruta fué esta:


Ver mapa más grande

fotos y video©: Sina



he terminado la semana con 335km de carretera y un par de dias de gimnasio.

salu2!

por si teneis intención de participar...

Luis Maldonado ya está en el filial de ECP.

pués aunque ya sabia la noticia de primera mano,preferia no aventurarme y esperar a que saliese una lista oficial corroborandolo.

enhorabuena Luis,ya estás ahí!



El ECP Continental Pro cierra una plantilla de 16 corredores

El ECP Continental Pro, filial del Andorra-Granvalira continental, ha completado una plantilla de 16 corredores con las incorporaciones finales del élite Luis Maldonado (Cueva el Soplao) y Juan Carlos Gregori que sigue.

No están Egoitz García (Seguros Bilbao) y Francisco Javier Carrasco (Sanse Spiuk) que finalmente correrán en la estructura continental.

Nuevos:
Airán Fernández (Ditec)
Luis Maldonado (Cueva El Soplao)
Andrés Vigil (C. Valenciana)
Jordi Vila (Ditec)
Manel Aranda (junior)
Jesús Cañas (junior)
Sergi Esteve (junior)
Jesús Herrada (junior)
Víctor Nafría (junior)
Jordi Simón (junior)

Siguen:
David De la Cruz
Juan Carlos Gregori
Víctor Iturat
Carles Lapeña
David Sánchez
Marcos Vázquez

fuente ©: Biciciclismo

cambiando de tema.

Angel se ha currado un blog el cual va actualizando la altimetria,distáncia desnivel. también con entradas de los participantes de la crono 226TT.

como carta de presentación,a dia de hoy,está mi perfil globero ya colgado. van a ser muchos KM y habrá que acumular bastantes antes de la fecha. así que ayer ya cayeron mis primeras 3 cifras del año,

haciendo un par de series no muy severas,por encima de 160 ppm de 10 km c/u, subiendo hacia la Panadella.


también estrené los regalos navideños de Luis,guantes...


y perneras Nalini.

van cojonudas,nada de frio en las rodillas.

también estrené el casco para la nueva temporada,después de 2 años con el CATLIKE,me he decantado por el BELL. es de la temporada pasada,pero como estamos en crisis...


la verdad es que me va al pelo además es ligero y muy comodo.

bueno lokos, bon cap de setmana

salut i km!!!

VIDEO DE L'AMETLLA DEL VALLÈS.



fuente© : Ocisport

CON BUENAS SENSACIONES.



pensaba que la semana pasada me habia encontrado bién,pero esta me noté bastante mejor.

esta vez en Ametlla del Vallès. fuí junto al maestro, Jordi Vallès.
era la cuarta de las XALLENGE MASSI DUATHLON ,cuyas 4 pruebas se han realizado dentro del calendario catalán de duatlones.hasta esa fecha iba 12º en la general y ese dia estaba motivado por quedar top10...

era una mañana fria,pero allí pegaba el sol fuerte y se pudo correr en una temperatura óptima .

allí estaba Dolors(de juez) y Martì,el cual no pudo disputar la carera por molestias en el tendón de aquiles.

sobre las 10:30 se dió la salida.
muy rapida ,como siempre.el 1er km a 3'35. el circuito era mixto y sin subidas demasiado largas,lo cual me pude acomodar y correr a un ritmo bastante estable.

me va pasando gente pero no me obsesiono y sigo a mi ritmo,la cinta del pulsometro se me bajó a la cintura,lo cual tuve que correr por sensaciones.

llego al box en unos 28'36 para cubrir los primeros 6'7 km pos.60

pillo la bike y subimos por asfalto para luego bajar por este. vamos a mano derecha por un sendero muy rapido y juguetón,ya estaba disfrutando desde el inicio!

sabia que debia apretar fuerte hasta el km 19 total de la cursa donde se llegaba a una antigua torre de telegrafos. punto mas alto donde también está el santuari de puiggracios, que os aseguro que subiéndolo,de graciós no tenia nada ;-)


voy pasando a bastante gente y hay mucha subida. el dolor lumbar que arrastro desde hade un mes comienza a hacer de las suyas. procuro subir levantado para no castigarlo mucho pero a medida que pasaban los km se intensificava la molestia en forma de dolor.

vamos pasando zonas donde el agua de los charcos sigue congelada.

después de mucho subir,llego al santuari. me indican que ya solo toca bajar.

bajada rapida,pero peligrosa. los senderos son limpios y sin piedras,pero las regateras de escandalo lo hacian muy tecnico,así que habia que bajar con los 5 sentidos bién activados .

como disfruto bajando,habia senderos con peralte y aún lo hacian mas divertido. estaba compensando la dura subida con este merecido sendero de bajada.

algún repecho suelto de pormedio pero la cosa sigue bajando hasta llegar al box. 20 km 1'14'52 parcial 23.

pués quedavan los 3'5 km finales. ahí están Dolors y Martì indicandome que voy nuy bién. se sube por el repecho de asfalto...que duro después del tute pegado!

es como el primer tramo de correr con un recorte. se me hace bastante pesado el coger el ritmo con el dolor de espalda pero aún así intento imponerme un ritmo alegre.el que va delante mio poco a poco se me va escapando.

detrás ,no venia nadie acosandome,así que como estaba en tierra de nadie, bajé un poco el ritmo y me limité a acabar cómodamente. 15'37 parcial 46

Jordi entró como tercero en su grupo de edad! felicitats!!!


finalmente no pudo ser, me quedé a sólo 9 puntos del décimo clasificado y eso que durante la cursa pude pasar a varios que iban delante mio en el ránking... aún así no fué suficiente,pero me quedo con las buenas sensaciones que obtuve ese dia tanto corriendo como en bici. no quisiera aventurarme ,pero parece que los entrenos de bike comienzan a dejarse notar.

la única pega es que cuando me empiezo a encontrar bién hay un parón de las carreras,este será de nada menos que un mes. lo aprobecharemos para entrenar a tope, acabar las dos que quedan y llegar bién para la temporada de BTT.
...

por otro lado me gustaria destacar la buena actuación del E.C.ÒDENA en la primera btt con dorsal que disputan este año,sobretodo Bernat,que el tío ha quedado tercero de su categoria!!

espero unirme pronto a ellos para disfrutar de la btt a tope.

salu2!!

dias difíciles.

este sabado, fuimos testigos de la perdida de un familiar muy entrañable como es el abuelo de Almudena.

hace un mes salió de una operación muy complicada y tuvo fuerza para seguir adelente. después de que le diesen el alta este mismo viernes,el sabado por la mañana su corazón dijo que ya no podia pelear mas...

es el triste fin que nunca asimilamos ... pero para el consuelo,siempre quedará en nuestro recuerdo la gran persona que era y nos quedamos con el que nadaie muere cuando pierde la vida, sino,muere cuando te olvidas de él.como se suele decir...descanse en paz.

...

por temas burocráticos,no pudo ser trasladado a su pueblo natal,hasta el mismo lunes.


entes de partir hacia Jaén ,acudí fugazmente a Calaf para disputar el duatlón.


no pude dedicarle una victória por que no tengo nivel,pero va por él, el pequeño peldaño que obtuve en la clasificación individual general. podeis ver una breve crónica escrita por Jose en el blog del club.

saludos.