racons de la conca pasada por agua.


pues bastante humedo fue el dia, ya me desperte a las 5 de la tromba de agua que estaba cayendo ...

prepare los bartulos y para Rocafort. en menos de 15 min ya estaba alli ,recojo el dorsal donde me encuentro con Marius.

tambien estaban,Javi,Albert y Jose. ni siquiera cambiados. la organizacion decide aplazar media hora la salida. donde se colocan solo 3 para salir.

poco a poco va saliendo mas gente y pense...joder con las carreras de barro que has hecho no vas a salir hoy?...pos eso...al final me convenci a mi mismo y decidi unirme al resto de participantes.

lluvia muy intensa hasta llegar a l'espluga de Francoli. hasta ese punto fui bastante rato tirando del mini paquete. en el 1er repecho ya intentamos marcar un rtmillo los de delante en el cual se encontraba Marius tambien.

vamos direccion Prades y a los pocos km ya comienza el ritmillo de subida.

me descuelgo un poco del grupo de cabeza pero ahi los veia a unos 10m. intente que no se escaparan y pude llegar al cruce de Vilanova de Prades junto a ellos.

a coronar y antes de iniciar el descenso hacia Vilanova, mire hacia la cuneta y no podia creerlo. habia nieve!

la bajada es corta,me escape un rato en la bajada hasta casi Vimbodi,luego nos reagrupamos los 8 que ibamos y fuimos bastante tranquilos.

llegamos de nuevo a l'Espluga y empezamos a ir direccion Senan,donde no se por que comienzo a notar que las patas no me van muy finas.

llegamos a Vallbona i les Monjes ,no se ni que tiempo llevamos ni nada de na,me deje el garmin en el coche con las prisas de salir.

ya llevabamos un buen rato que la lluvia habia cesado,pero yo tenia frio en las manos cosa que complicaba hacer un cambio de desarrolo...incluso me las deseaba para sacar algo de comer.

paso por Rocallaura y mis patas van menguando,no lo entendia llevaba dias haciendo salidas largas y sin problemas.

llegamos a la zona de la subida a Fores,donde se me queda la cara de tonto viendo como los demas suben bien y yo me quedo mas tirado que una colilla ¬¬

a partir de ahi,tengo que ir solo. mucha niebla y viento en contra,se hacia duro avanzar y eso que era bajada. en mi intento desesperedo por volverlos a alcanzar me encuentro con 2 del grupo que habian pinchado,un chico Frances y uno del F.E.S.

llago a Ciutadilla y direccion Guimera. por suerte el aire va lateral pero ayuda un poco por detras. asi que fui tirando a ritmo hasta llegar a Vallfogona donde al poco rato ya me esperarian los repechos del 19%.

subida hacia Savalla,con todo metido y se me subian los caracoles. la semana anterior lo subi con el 23 bastante bien y ese dia con el 25 no iba haciendo eses de milagro...

paso el primer repecho,quedaban 2 mas. los puedo pasar pateticamente y la cosa va llaneando para acabar en una pequeña subida en Savalla.

alli tenia a mis tifosi animandome,incluso me trajeron unos cuantos red-bull. me alegre mucho al verlos,no hay nada como correr cerca de casa ;-)

paradita rapida y direccion Segura,ya era la ultima subida .


voy tan mal que intento pensar en otras cosas. llego a Segura y giro direccion Conesa,donde hasta alli era todo bajada.

el aire se habia girado y de nuevo lo tenia en contra...vaya suplemento extra ese dia...como iba bien,sabes?

paso Conesa y ya tocaba el ultimo descenso... finalmente llego a Rocafort!


ya soy un IRONMAN jeje! y como no,Marius tambien!

ducha de agua calentisima,comida y mas comida,comida para casa...claro,si no la tenian que tirar XD!

en lineas generales ,pese a lo que pueda pensar cualquiera,disfrute mucho en la salida,me alegro de haber tomado esa decision. hubo buen ambiente durante esta,almenos en el grupo en el que iba ,estuvimos de chachara mucho rato.

respecto a las sensaciones de esta,no fueron muy buenas por la pesadez de patas,ya me lo dijo el que quedo 3º- has apretado mas de la cuenta al principio y luego lo pagaste un poco-... quiza es verdad,pero he tenido dias mejores y si no me pongo a prueba,tampoco se hasta donde puedo llegar... asi que... a ver que tal va la proxima.


fotos©:Almudena.

tambien podeis leer la cronica de Miquel,no tiene desperdicio,

salu2!

1 comentario:

Miquel Gubianas dijo...

Marcelo, somos "the brainless people"

mucho mérito pedalear en esas condiciones, las piernas no iban no por falta de fondo, si no por exceso de frio!

un abrazo!