mi higado por Banyoles.

antes de empezar con lo que fé la duatló de Banyoles quisiera destacar la 1ª etapa de las arenas.



enhorabuena Toni 17º clasificado de la general y 2º español en la 1ª etapa de la maratón de Sables. su resultado podeis verlos aqui

esto si que es empezar con buen pie! veamos que tal le va la siguiente etapa. desde aqui quiero animar a todos los compañeros del club a mandarle correos de animo y apoyo ,creo que se lo merece tanto el como todos los participantes de la prueba.necesitan de nuestro apoyo ya que esto no a hecho mas que empezar.

también destacar la posición de ,Marcel Batlle, un miembro de STP (secció triatló piri) .a quedado 18º A 2 segundos de Toni.

dicho tocayo está disputando la maratón con nada mas y nada menos que el equipo de Luis Enrique y Josef Ajram(Prisma Global).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
parezco steve wonder!

este domingo me planté en Banyoles con poquitas ganas... no me habia levantado muy inspirado, con la caraja me acosté 1 hora mas tarde ,pero eso no fué todo, me puse el reloj 1 hora antes,no se en que estaria pensando!... total dormí 4 horas . que le vamos a hacer, lo prometido es deuda,así que me armé de un poco de moral y me dirijí hacia allí.

de camino y en la radio escuché al eurocantante o friki cantante! jajaja...pierde mucho la canción sola,preferia haber visto el supervideo!!!
video

llego a Banyoles sobre las 8'45 me encuentro con Ricard Y Rios. vamos hacia el box dejamos la bici y demás.

calentamos un poco por el circuito de correr.



antres de empezar me encontré con Jordi. desde la maratón de bcn que no lo veia. estuvo de suporter fotografiando y animando a todos sus compañeros de la STP



salida delante con los galgos. los cuales no tardaban en pasarme .

salgo a buen ritmo el primer km, veo que voy muy flipado y decido bajar un poco, ya que eran 10 y no 5 km lo que me esperaba.

el degoteo de gente que me va pasando es muy numeroso, me sentia mal y todo. que le vamos a hacer la gente hace los deberes y yo perreando toda la semana. me atrapa Rios y vamos juntos en la primera vuelta.


hacia la segunda decido cambiar un poco de ritmo y voy alargando un poco el paso. bueno almenos me mantuve un poco sin que me pasaran mas.



haciendo gestos a Jordi de que necesitaba aire!






entro al box en 36' min y algo, o sea ,ni de coña el circuito era de 10 km,según David Aragón su gps marcó 9'110 m.

transición rapida,no me lo creo ni yo! salgo bailando claqué con los botines y me monto en la bici.

el primer tramo bastante plano,me pongo a tirar tanto como podia (40 kph) voy pasando a gente y les voy diciendo que se unan y hacemos grupo ...me giro al poco rato y no veo a nadie detrás mio.

antes de el primer repechón me atrapa un grupo de unos 5 integrantes. me noto vacio y subo un poco mal .el grupo se rompe en la subida y cada uno a su ritmo.

llego arriba solo. comienza el tereno a picar para abajo ,tengo a un grupo de 10 a unos 200 metros. me encajo en mis acoples caseros

y bajo a todo lo que podia ,me dolian las patas y todo ,en ese momento me acordé de lo que me dice el nitus -el dolor solo jode un rato y que hay que sufrir mas-.

dicho y hecho, valió la pena el esfuerzo. pude atrapar al grupo,eso si, a el llegué fundido!
al momento se une otro grupo de unos 10 corredores mas, collons ,si lo se me espero! eso me pasa por no mirar atrás.

fui con ese grupo durante todo el tramo de bici.

en un repechón que hacia curva a la izquierda habia una señorita de esas que te hacen trabajillos y un Francés creo que era del c.n mataró me dijo -que nos paramos un rato aqui? jajaja, muy bueno la dije que quizá en otro momento jajaja.

después de esa anecdota,cambiamos de carretera hacia la derecha . enseguida un mini puerto de subida,1 km a un 5% mas o menos .luego bajada de nuevo. al poco rato de nuevo otro mimi puerto muy parecido al anterior,de hecho ,parecia que volvieras a pasar por el mismo.

hay varios palos dento del grupo y a ratos es dificil mantaner el ritmo. en un repecho el grupo se parte en 2 . justo ahi ,se gira hacia la derecha para coger otra carretera. esta era mas estrecha y tenia el asfalto un poco irregular.

allí vamos los que nos hemos quedado en el 2º grupo hay pequeñas subidas y bajadas ,para mi perfecto.

a falta de 15 empiezo a tener amagos de rampa en los gemelos. menos mal que solo quedó en eso. duró poco el mal rato .

la parte mas dura fué un mini puerto ,que esta vez era un poco mas largo y duro. allí cada uno a la suya. yo pensaba que subia mal ,pasé a unos pocos coredores en la subida ....que bien estaba disfrutando bastante,dentro del cansancio,eso si.

llegamos a un ultimo repecho que este era ya el remate.este ya lo subí muy justillo de patas.

uno del inverse me dió un empujoncillo al sillín y me dijo venga que ya estás arriba. ponte atrás.

dicho y hecho,acabó el calvario de subir y me puse a chupar rueda un rato.

ahora tocaba llano ,pero con la contra de que alguien se habia dejado la puerta abierta y corria un viento que quitaba el hipo.

vamos llaneando pero el terreno picaba un poco hacia arriba. vamos a 31 kph y gracias a este companyero damos caza al grupo de delante .doy algun relevo largo la gente no podia o no queria , mantengo la velocidad pero al rato va bajando hasta 28 kph ,me vuelve a dar relevo este compañero.

yo ya voy justillo otro mini puerto y llegamos al km 35 . ya queda menos!

a partir de ahí era todo llano y buen asfalto,pero con el aire de lado. la gente no hacia abanico y se hacia dificil ir dentro del grupo.

eacapadas por todas partes, siempre neutralizadas ,pero no veas lo que habia que sufrir.

ultimo repecho y la gente como lokos.

llegamos al box.

esta vez no me quito los botines, me despojo del casco y zapas rapido, me pongo la asics derecha y.... donde está la izquierda!!! busqué por ambos lados y levantando bolsas ! no la encontraba . yo me estaba c.....o en todo! un ayudante del box al verme me ayudó a buscar y nada de nada!

al cabo de un minuti y pico un alma solidaria y con buena vista me dijo,-oye que creo que es esta que hay aqui!- menos mal si que lo era, estaba en el box de atrás, a mas de 2 metros de mi sitio ! no paro de pensar como fué a parar ahí. o como la hicieron llegar ahi, sola no anda! siento con los nervios no haberle dado las gracias a ese hombre. no llega a ser por el me veo haciendo los ultimos 5 km a la pata coja.

salgo para hacer los ultimos 5 km , me siento tocado sicologica y fisicamente. me cruzo con Màrius y lo animo .
voy a ritmo tranquilo pero me noto cansado, el pulsometro no pasa de 165 ppm y me siento hundido.

en el ultimo segmento me pasan hasta 3 corredores, me limito a acabar casi arrastrandome.


estaba muy apuradillo. el final en eses se me hizo un poco largo.

finalmente llego! el 121 con un tiempo de 2'09'57 .

Rios Y David en 6 y 8 min. después.




a la llegada estuve hablando con Jaume Caro de STP . en breve disputará la titan desert,está hecho un toro en BTT sinó mirad sus resultados en duatlón de montaña.seguro que hará un muy buen papel. desde aqui le deseo lo mejor en esas áridas tierras!

después de la ducha,repartir dipticos de la cursa de sta coloma y rodar un rato en bici,Rios nos preparó una barbacoa de esas que solo el sabe preparar!

jose,así no vas a bajar esa taleguilla!

de las cosas que me han alegrado el dia,destacar:

1º) encontrarme con Jordi .ha estado animando y hechando fotos en todo momento. gràcies motoret!

2º) la gran posición de Màrius,16º de la general por debajo de las 2 horas!

3º) encontrarme cada vez mejor sobre la flaca.

5º) la barbacoa en compañia de la familia Rios y Aragón con el pequeño Roger.

6º) reportaje de fotos y video gracias a Mª Angeles.

lo malo del dia fué enterarme que Ricard tuvo que abandonar cuando llevaba unos 8 km en bicicleta.

que algún ... me tirara la zapatilla por ahí.

y pegarme 200 km de ida + 200 de vuelta ,una pastay legué reventado! suerte que el lunes tenia fiesta...jejeje.

perrísimo!


después de una semana de parón casi completo ,me voy a plantar en la duatló de Banyoles.no se como estaré pero me la tomaré con cautela ya que es de distancia olimpica 10 run 40 bike 5 run.
esta semana el cuerpo me pedia reposo y he sabido escucharlo. me he limitado a salir un dia en btt ,35 km a 120 ppm. parece mentira pero no salir tanto me ha dado por comer y me está saliendo taleguilla y todo !
los remordimientos pueden conmigo así que hoy saldre a correr un rato y mañana rodaré suave con el Komando biribil


Ver mapa más grande

buen fin de semana a todos!


Toni rumbo a Sables


el compañero de equipo ANTONIO MARTINEZ, saldrá este jueves rumbo a Marruecos para disputar su primera maratón de sables.


por la noche llegara a Ouarzazate, al sur de Marruecos, para instalarse el viernes en el campamento de haimas...


La Marathon des Sables es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 245 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 70 kilómetros.

si eso no fuera suficiente, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo de comida para toda la prueba.

Después de 22 ediciones, La Maratón de las Arenas se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo. es un auténtico reto deportivo de compañerismo y aventura.

nuestro compañero correrá con el dorsal 590 .
en www.nlmt.com podremos ver las etapas y seguir sus tiempos . además podremos enviarle algun que otro correo de apoyo y animo.


mucha suerte Toni!


mas info en :www.darbaroud.com

btt marathon Calaf



el pasdo sabado fui a disputar mi 1ª cursa de maratón de btt.


allí coincidi con Isaac,Pallarés,Espinalt y Pere Gabarró, que finalmente no pudo disputarla.


calentando conocí personalmente a Karpas y a su compañero de equipo Gabri.


la salida la tomé bastante retrasado ya que los que disputan la copa catalana tienen prioridad de salida.


el tramo inicial bastante pistero y con mucha gente,era muy dificil hacer adelantamientos.


fui bastante tramo de la cursa junto a Mercè Tusell. está muy fuerte! era la unica que avanzaba gente subiendo, increible!

vaya vela por dorsal los que haciamos la pedalada! los bichos dorsal aerodinamico!



también fui bastante tramo junto a Pallarés del Òdena .


subimos unas 3 veces al castell de boixadors. casi nada!


yo fuí con bastante cadencia subiendo no queria forzar las patas mas de la cuenta.además las tenia mal mal ...no iba ni pa atrás!



el circuito era con mucha pista . también habian algunas trialeras las cuales disfruté mucho bajando.


a falta de unos 10 km ,pillé una pajarraca considerable y notaba que poco a poco me iba deshinchando. solo pensaba en la butifarra que me iba a meter a la llegada!


encima para rematar antes de llegar teniamos que subir a un pueblo de 4 casas el cual habia un repechón considerable y mas aún a esas alturas de la cursa!




a falta de 2 km vi a Arcadi un chaval que ahora corre en el FES . estaba cerca mio, no queria que me pasara nadie mas ,así que me dejé el aliento patas y lo poco que quedaba de mi en los 2 ultimos km.




no salgo en las clasificaciones ,pero por lo que vi ese dia quedé sobre el 90 con un tiempo de 3:08.




al acabar pude conocer personalmente a Ibon Zugasti, un gran corredor y gran persona.quedó el 5º en la general .


también pude ver la biela partida de Karpas! pude ver que son huecas huecas!
se le rompió pedaleando!joder tio que patas! jajaja!
finalmente quedó el 39


pd: no hubo butifarra!!! un poco de coca y chocolate... que se le va a hacer.


salu2!



(fotos: bicicat.com)

cronica St Guim

con el komando biribil.

con el C.A.I.


una duatlón mas y una menos. este domingo tocaba ir a st Guim de frerixenet a 15 minutos de casa.

tenia mis dudas de como iba a ir corriendo ya que reconociendo un circuito de btt el viernes me hice daño en un tobillo.

en fin...calentamos un poco...o mas bien como pudimos por que hacia un frio y viento de escandalo!

nos colocamos en la salida cada uno donde pudo... yo pude colocarme en segunda linea. en esta ocasión saliamos todos a la misma hora ( h y m).


salida muy rapida como siempre,además con un poco de bajada,la pega era el viento en contra.

habia que hacer drafting corriendo también.

antes de llegar a una parte que dabas la media vuelta,me pasan Pere y Juanito. damos media vuelta y ahora daba el aire de culo....se podia subir bien. desde el km 1 ya no me pasó nadie, ese punto fué satisfactorio.

el pulsometro me hacia el tonto , cuando se puso a funcionar iba a 186 ppm.

no bajaron en casi ningún momento, lo bueno es que no me notaba cansado.

1ª de las dos vueltas
David Aragón.
Jordi Escudé.

tengo a Pere y Juanito a unos 30 metros no consigo acercarme pero veo que me mantengo.

bajando ya veo de vuelta a Roger Roca y Albert que han descolgado un poco al grupo que mandaba Jose Martinez C.A.I.

llego al box.

la transición bastante patetica,cadea vez voy peor!




t1 Juanito
t1 Albert


salgo del box con David Aragón. a el se le sale la cadena ,vaya tela! tiro palante a ver si puedo pillar a un grupo de 4 corredores pero el viento en contra y mis patas no me dejaron alcanzarlos. me quedé a 10 metros de pillarlos...que rabia!

supongo que pagué por una semana con demasiados dias de calidad...

pues me tocaba bajar solo... me atraparon 2 feminas del reus ploms y del prat. joder! tuve que apretar duro para descolgarme . en el km 6 o 7 mas o menos me atrapa David Aragón.

salvado! yo estaba vacio de patas le chupé rueda bastante tramo para recuperarme. el viento era increible , a la que daba yo el relevo bajabamos de velocidad...claro tan poca cosa el viento me frenaba!

antes del cambio de carretera nos atrapa un grupo. parecia que iban fuertes!

digo parecia por que luego seguimos David y yo con los demás detrás.

me recupero un poco y vamos intercalando los relevos entre David y yo. los demás chupando rueda! si si ....solidaridad cero patatero!

sobre el km 12 nos pasa el bicharraco Terrones! que cabrón! subia como una moto! ni relevos ni nada! a ver quien lo pillaba jajajajaj!!! vaya patas güachinini!!!!

hizo el 6º mejor tiempo en bici ,el solito!

llegamos a los ultimos repechones y yo me hundo un poco. los chupa rueda me van pasando creo que eran unos 3 o 4.

David Aragón aguanta bien el repechón me quedo a unos 40 metros de el antes de la llegada al box.

Terrones Y Albert t2

transición 2 no muy rapida! salgo dirección al camino de bajada .


me cruzo con Albert,Pere,Juanito,Marc y veo a Jorge caminando! vaya tela ! le dolia bastante la rodilla!

Marc Codina.

subiendo veo a Megane( Sergi) ,Neus, Escudé, Ricard y Lladó. tengo a tiro a David Aragón pero no consigo atraparlo impuso un buen ritmo ....finalmente llego .

...bastante apurao!


mi boca lo dice todo!

llegada Albert.
llegada Jorge.

Escudé i Francesc. Jordi tuvo una mala pasada ese dia con un niño que se cruzo cuando salia del box..un buen susto!..... la organización ,para el año que viene, deben tomar mas medidas en ese aspecto.

comentando la jugada.
Jorge tuvo que hacer la mitad del ultimo tramo a pie por el fuerte dolor d erodilla. esperemos se recupere para el sabado.

Raquel,Albert,Sergio,Nitus.

al acabar nos fuimos a otra calle , ya que en la llegada de la calle mayor,que yo le pondria calle Siberia hacia un frio y vendabal que no veas....

acabamos la jornada ,con un piscolabis y comiendo pollos en cal Nitus.... algunos cenaron y todo aquel dia!!!

No estoy muy contento de como me fueron las cosas en ST GUIM .pero compensó el haber disfrutado de un dia con los Biribiles y compañeros del c.a.i.

además dar la enhorabuena a Marc Codina por su 2º puesto como juvenil! ets un crack Marc!


AQUI dejo los parciales y tiempo total.


pd: chuparueda somos todos ,pero creo que se debe colaborar. cuando yo no voy lo digo al grupo! a ver, si no vas no vas y no pasa nada,siempre que lo he dicho he tenido apoyo del grupo,creo que es lo normal,pero lo que procuro es no quedarme escondido y caladito. hay que tener mas sentido común o llamemoslo deportividad.

para acabar y no dar mas la vara,os dejo un video del tramo a pie.

salu2!

video

(fotos y video) Almudena.