marató de nova york


NUEVA YORK (Reuters) - El ex ciclista y ganador en siete ocasiones del Tour de Francia Lance Armstrong alcanzó su meta en el maratón de Nueva York al completar los 42.160 metros de la competencia disputada el domingo en menos de dos horas y cincuenta minutos.

La del domingo fue la segunda experiencia de Armstrong en esa distancia.

Armstrong, quien se retiró del ciclismo tras su victoria en el Tour, registró una marca de 2 horas 46 minutos y 43 segundos, casi 13 minutos más rápido que el año pasado, oportunidad en la que marcó 2:59:36.

"Creo que llegué mejor preparado," señaló Armstrong, quien vistió una maillot amarillo para competir en la prueba que recorre cinco municipios de Nueva York.

"Me sentí mejor de lo que lo hice el año pasado al irme de aquí. El año pasado no tenía ni idea de que podía esperar de los 42,16 kilómetros y pagué por eso," añadió.

"Continuaré corriendo," aseguró el estadounidense, de 36 años, quien oficialmente fue el competidor número 698 en cruzar la meta. Una posición destacable teniendo en cuanta que 39.085 personas iniciaron la competencia.

"Para mí, correr es la mejor manera de hacer ejercicio, ya que con mi ocupado estilo de vida y los viajes, todo lo que necesito es un par de zapatillas para correr, es algo que puede hacerse en cualquier ciudad del mundo," explicó.

Armstrong encabezó un grupo de más de 130 corredores que participaron de la competencia para apoyar la investigación del cáncer, una enfermedad que el ex ciclista venció antes de ganar el tour por primera vez en 1999.

2 comentarios:

Motoret dijo...

Es una màquina de fer esport!

Marcelo dijo...

lña veritat es que si...es un molt bon registre 2'46!...s'ha d'haver maxacat bastant per baixar 15 minuts del darrer any.