fin de semana variado,con mas de lo mismo.


este sabado pasado me dejé caer en lo que creo que será mi ultima duatlón sprint de la temporada.

ma acerqué hasta St Joan de les abadeses con David,a fin de que el también pudiera disputar la duatlón infantil que allí se hacia.

llegué bastante bién de tiempo y me encontré con Oscar,Rios,Aragón,Marc,Marisol,Ricard...etc etc.

antes de llavar la bici al box,Rios,que estrenaba bici,tuvo un problema mecanico...


el cual tuvo que solucionarse así.

debido a este pequeño percance se paso el tiempo volando,sin casi tiempo para calentar debidamente.

a falta de 5 min, ya me coloqué para salir en la foto.

Oscar rompefibras detras controlandome

salida rapida ,para no variar. voy con los primeros en los 50 metros iniciales...luego ya se puso cada cosa en su sitio,jeje.

con un llano de unos 200 metros,enseguida empezamos a subir por la carretera, se hacia un poco incomodo cojer un buen ritmo, es lo que tiene correr cuesta arriba.

subiendo veo como ya me pasa Marc y Agüero. también me pasa una chica la cual nunca habia visto en duatlones anteriores. vaya patas como subia la jodida!

antes de dar la media vuelta,veo a Roger Roca que baja solo. sobradisimo! le sacaba unos 100 m al grupo de cabeza.

damos la media vuelta y tocaba bajada, patas pa que os quiero. con lo pati corto que soy me pasó algun que otro corredor. a falta de 200 m ,me pasa Aragón.

entramos juntos al box. puedo hacer la transición bastante bién. salgo como loko para ver si puedo pillar algun grupo. somos unos cuantos pero vamos un poco dispersados.


finalmente formamos un mini grupo de unos 5 ciclistas y vamos tirando. la carretera estaba muy mal en los primeros 5 km . parecia la Prís Rubaix!

vamos tirando a buen ritmo. los relevos eran largos ,no hay mucho entendimiento! se hacian una eternidad. encima luego habian palos en vez de cambios de ritmo.... pude aguantar bién.

así que decido yo también pegar uno el cual me siguen un par de ciclistas. en ese momento nos atrapa un grupo mas grande en el cual iba Aragón.

habia bastante aire en el tramo de ida. en algun tramo soplaba bastante fuerte.

vamos tirando,Aragón le da vidilla al grupo.

damos media vuelta y tocaba bajada con aire de culo.

se rueda muy rapido! lo malo es el peligro que esto conlleva,hay gente que parecen juveniles. pasaban por cualquier lado indistintamente y sin miramientos...fatal,estaba de los nervios. además palo va palo viene.

Aragón y yo vamos por ahi en medio comentando la media de velocidad que saldria. ibamos bastante rapido.

antes de llegar a St Joan ,damos caza a otro grupo. a la vez nos atrapa otro, aquello era un gentio increible.

llegamos al box. transición normalita. al salir veo que Aragón ya va por delante mio.

vaya careto desencajao!

salgo a buen ritmo y puedo pasarlo en el tramo llano, a la que empieza a picar hacia arriba el terreno pego un poco de seto. decido ir a un ritmo comodo dentro de lo apurao que iba. vamos subiendo...media vuelta y pa abajo.

Aragón me dice que aprete. mis patas no daban para mas. también la hernia empezaba a hacer de las suyas,lo qual no podia alargar el paso como yo quisiera.

acaba la bajada y pillamos llano unos 400 m antes de la llegada. no veo la hora de legarrrrr!

finalmente entro a meta!

posición 76 en 1:01:58 ,sin duda la duatlón mas rapida que he hecho! los 5 km iniciales corriendo a pie también me han salido en un buen tiempo 18:40...en lineas generales puedo decir que estoy contento con el resultado obtenido. he puntuado como 3er integrante del club entrando por detras de Marc y Agüero,lo qual hace casi seguro que nos mantengamos en 1ª división en el cto. de duatlones !

enhorabuena a todos! entre todos lo hemos hecho posible!

por cierto! destacar que era cto. absoluto de Cataluña, el cual Marc Codina .


quedó como campeón de Ctaluña junior y Marisol Oliva 3ª en categoria veterana.


el ganador de esta prueba fué Roger Roca, que el tio está que se sale.



al acabar se iba a disputar la duatlón infantil, pero por la lluvia que caia, no se veia conveniente el uso de la bicicleta. al final los niños hicieron una cursa a pie.


David que a pesar que se la da bién, no le gusta correr,quedó en 7ª posición de entre unos 30 niños i niñas... el pobre se quedó sin montar en bici....otro dia será.


para finalizar el dia hicimos un poco de merendola en la caravana de Rios.


el domingo tenia pensado hacer una btt en Vilanova i la Geltrú. finalmente con el dolor de patas que acabé con la duatlón del sabado ,decidí no ir .

me dirijí con Almudena y David a el Bike show festival. pera ver las carreras de btt superprestigio massi.

pude ver en acción a Marta,Enric y Sergi en feminas ,elite i sub 23 respectivamente.

el circuito era la ratonera de montjuïc.


la salida del los master y feminas muy estresante...




Marta.

Enric.



Sergi.





por ahi andaban también Mercè,

Llibert,

Karpas,

y Cofiné este ultimo ,compañero de Jordi de Cabrils.

mucho ambiente y caras conocidas.

X. Carnicer,el cual quedó 1er manter 30.
Anna Villar 3ª class. parece que el que posaba era el XD.


al acabar,estuvimos en lo que era el festival,el cual creo que ha perdido mucho al no hacerse los stans dentro del palau St Jordi. vimos un poco de free style o como se llame ahora...

la verdad es que se lo curan mucho con los saltos y demás,yo no tendria webs para hacer eso.


agurrrrrrr!

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Llàstima que per un dia que ens vens a veure, faig un k.o., tb és mala sort que ara que començo a progressar i no puc aguantar la pressió de lluitar... que hi farem, m'hauré d'acostumar a tants avançaments amb les meves contrincants!!!

Per la pròxima espero estar a l'alçada.

Gabriel dijo...

Enhorabuena por la carrera, me han comentado que la cosa estaba complicada por St.Joan.

Salut

Marcelo dijo...

Marta,tranquila ja vindran mes curses les quals afrontaràs de millor manera. seguirás progresant. que un dia no et trovis bè no significa que no progresis. mica en mica ja veuràs!!!

Gabri,a nivel competitivo,siempre esta todo complicado. como se suele decir ,la gente hace los deveres!!! este año bajé 3 minutos del anterior a ver si pal que viene caen un par menos jajaja!!

saludos.

Mercè dijo...

Hola, ja m'han passat les fotos, gràcies.

Enric dijo...

Molt xules les fotos. I gràcies per donar un cop de mà abans de la sortida i també pels ànims durant la cursa.
Ens veiem a la pròxima cursa fent pinya!

Marcelo dijo...

de rès Mercè, ja que feia fotos als companys no em costaba rès fer-ne a vosaltres.

Enric, es lo menys que podia fer! sempre que pugui aniré a donar un cop de mà!!! i com tu dius, a fer pinya!

salut.

TRI-CAS dijo...

Menudo finde !!!!!
Buena carrera el sabado yo la hice el año pasado y casi la palmo era mi segundo duatlon!!!!!

Me tienes que enseñar esa carretera que dices tan buena para rodar!!!!!
Si quieres el miercoles quedamos para ir a ver el circuito de Piera!!!

Fuerza!!!!!

TRI-CAS dijo...

Menudo finde !!!!!
Buena carrera el sabado yo la hice el año pasado y casi la palmo era mi segundo duatlon!!!!!

Me tienes que enseñar esa carretera que dices tan buena para rodar!!!!!
Si quieres el miercoles quedamos para ir a ver el circuito de Piera!!!

Fuerza!!!!!

TRI-CAS dijo...

Menudo finde !!!!!
Buena carrera el sabado yo la hice el año pasado y casi la palmo era mi segundo duatlon!!!!!

Me tienes que enseñar esa carretera que dices tan buena para rodar!!!!!
Si quieres el miercoles quedamos para ir a ver el circuito de Piera!!!

Fuerza!!!!!

rafi dijo...

tio! jo tambe vai estar al bike show!!! mirant la cursa XD!! em vai posar en la rampa on feies la foto de pujada durant la primera volta!! juas!!!
bona duatlo a St Joan! maca zona per correr!
cuidat!
ciao!!

Marcelo dijo...

Toni,cuando quieras te la enseño....la carretera claro jajaajja! hostia ,pués el año pasado estuve yo también. la acabé arrastrandome ,me hice una hernia en la ingle la cual arrastro todavia.

ya preguntaré si el miercoles estará marcado el circuito de Piera. yo lo he hecho 3 veces pero al ir enchufao ni me acuerdo!!!

nos pegamos el toke!

Rafi, vaja tela,no et vaig veure! podriem haver quedat! bueno otra vez será.

la duatló está molt bé ,però a veure si acaben d'arreglar la carretera ja que hi ha trams molt fotuts.

si tot va be m'apunto a la terra de remences!!!

salut.