1ª DUATLÓ DE LA TEMPORADA 08/09

fué en Vallfogona de Ripollés. un bonito pueblo a unos 11 km de Ripoll. del club solo estuvimos Rios y yo.otra foto con los ojos cerrados!!!

en el box me encontré con Mercè,no sabia que también hacia alguna duatlón y la verdad es que se le dió mas que bién quedando 1ª!

calentamos un poco con Jose y en eso que me encuentro también con Pedro, llegaba bastante justillo de tiempo. mecachis tio! jeje.

4 estiramientos y pa la salida.me coloqué en primera linea para la foto antes de que den el bocinazo de salida. la gente salió en plan estampida!


empecé a un ritmo alto pero al poco rato decidí bajarlo un poco,ya que la cosa no está solo en correr.

fueron 6km ,me pasó bastante gente hasta el km 3 me mantuve a un ritmo alto pero sin emocionarme.

parcial 52

transición un poco lenta 1'07 se me puso la lengüeta de la bota torcida i me estuve peleando con ella buena parte del tiempo. en fin...

Rios llegando al box.




Rios saliendo del box.

salgo . aprobecho la bajada para hidratarme y tomar aliento.

empieza la subida y voy pasando a corredores como puede, ya que era un senderillo estrecho. aún así podia ir pasando gente. me limite a ir con bastante cadéncia y me fué bastante bién no quise clavarme mucho no vaya a ser que me empezaran los calambres en los gemelos.

poco a poco voy pasando mas gente. el terreno subia bastante con algún descansillo por medio. el problema era que habia mucha piedra con hojas que las tapaban y no te dejaba subir con una buena marcheta.en esos tramos iba a molinillo !

llego a la parte mas alta y comienza la bajada. más de lo mismo pero bajando . como no se ven las piedras se hace peligrosa la bajada si se quiere hacer rapida. como no cambié la horquilla no bajé para nada bién en ese tramo. me pasaron 2 o 3 bikers que bajaban a tumba abierta. yo no me la quise jugar.

se me hizo larga la bajada,los brazos y las manos ya casi no podian mas! al final llego a una pista asfaltada y allí estiro los brazos! quedaba ya poquito un poco de subida que unia el circuito del primer tramo de correr.

llego al box.


parcial 33

en bici me estrujé bastante, me puse a 175 ppm de maxima cosa que antes no pasaba de 170.parace que esto de hacer series funciona. vaya glober estoy echo,eh?

en fin ,esta transición también fué un poco accidentada. unos 52 seg. me estuve peleando con el gps para ponermelo en la muñeca. al final corrí con él en la mano,si no me daban las uvas allí en el box.

Rios saliendo de la t3.


bueno ya quedaba dejarse el higado con los 3 km restantes. voy con uno del c.t.g y un veterano .

al fondo el vet. pisandome los talones.

intento mantener un ritmo alto i dar lo que pueda. me descuelgo un poco de ellos y veo a un chaval a lo lejos . pienso por que no intentar pillarlo. lo pude hacer a falta de un km . cuando te pensabas que estabas llegando nos hacen girar a la derecha para pillar un ultimo repecho. vaya tela!! allí se me salia el corazón por la boca!!...

vaya risa de echo polvo!

llegada de Rios.

al fin llego! se acabó el sufrimiento jeje!
parcial 32.

el resultado final fué, 36º de la general.


resumiendo un poco: me encantó esta duatlón por los païsajes que hay por esta zona ,el trazado del circuito y lo bién marcado que estaba. de regalo, butifarra,otro bidoncillo y un paraguas,por si llueve claro está.

5 comentarios:

Mercè dijo...

Hola!

Felicitats vas fer un bon temps, casi pilles el Josep Mª.

La zona era molt maca pero tantes pedres i fulles quin rollo es feia pesat! Lo pitjor corre...

M'estic posant a corre ahir vaig sortir amb els del club d'atletisme que em van portar amb el gancho a veure si em serveix per fer millors parcials corrent que acabo morta!

Pedro Hidalgo dijo...

Muy buena carrera tu si que eres un p... crack. Veo que tambien tienes problemas con los gemelos, vaya tela. Hasta la siguiente, espero que hagas la de Cabrils, este año la organizamos nosotros esperamos estar a la altura, jejejej. Un abrazo

Mercè dijo...

Ja veig que portes els mitjons aquests, era per lo del kinesiotape.

A tu tambe et posaré a dieta regenerativa eh!!!

rafi dijo...

Vallfogona! conec un poc la zona ja que a casa meva han estat llogant un apartament a camprodon!i es precios! veig que et va fer un bon dia!
el circuit aqueste de duatlo es molt llaminer! llastima que es car!
cuidat!
dew!!

Marcelo dijo...

Mercè,corrents no et va anar malament! em sembla que en el 1er parcial no et vaig treure ni 2 minuts!

a veure si vaig a un nutricionista i que em posi una bona dieta. de totes maneres quan em fan massatge,als bessons es on pitjor ho passo,se'm carreguen molt!

em tindré que encintar tot amb kinesio jeje! fins diumenge!

Pedro,oye van bién esas espinilleras salomon que llevas? onde te las has pillado?!

ya he entrado en el blog de la duatlón de Cabrils " inocentada" espero que no nos metais km de mas jejejej! a esa no se puede fallar, además habrá que reconocer el circuito de nuevo,no?

venga tio 1 abrazo y nos vemos pronto! agur!

Rafi, es molt maco tot alló! es per sortir en plan domingueo i poder apreciar tot el paisatge.

la veritat es que es passen i molt en el preu de les duatlons! 18 eu estant federat i 30 si no ho estás , es molta pasta!

cuida't tb tio! que ja veig que ho fas sortint amb l'Ibon!!