ANBASO RAJADELL y CICLOCROSS de RAÏMAT

Este fin de semana ha sido de ración doble,aunque a sabido a poco ya que la anbaso del sabado tuvo que ser recortada por el mal estado de los caminos y senderos y en la carrera de ciclocross tuve que retirarme a la media hora por problemas mecanicos.



por partes:
respecto a la anbaso,me encontré bastante bién,aunque acabé con la sensación de que no lo di todo. quizá es que me estoy volviendo vago! me acuerdo que antes sufria mas y acababa echo polvo al acabar una cursa...


el circuito fué muy entretenido con mucho sendero y sin desnivel considerable,a parte de la salida que nos metieron de 1 km en una pista asfaltada del 10%. fuí casi toda la cursa cerca de Jordi Estany y por detrás tenia a Jordi Orpí . Enric que estuvo malo toda la semana y Bernat que no se encontró bién ,se limitaron a acabar la cursa y es que a estas alturas de temporada a veces el cuerpo dice basta.


salgo en todas las fotos como si me hubiera tomao una valeriana!

acabé en 29ª posición de unos 100 inscritos. al acabar ducha obligada y a comer butifarra ,ración doble!

hicieron la entrega de premios como cada año y Marta se llevó el de 2ª clasificada del dia y 2ª de la general. felicitats!



posición final cat. élite:

Enric 7º
Bernat 13º
Marcelo 21º
Raül 65
Alberto 71
Jhonatan 73
Juanjo 119

posición final sub-23
Sergi 4º
Cristopher 17º

posición final master 30:
David 4º
David A. 106
Josep Mº 210

vet 40:
Pere 15º
por equipos por poquito no quedamos terceros. una lastima ya que David y Sergi se han quedado a las puertas del podio final,ahora a machacar fuerte para el año que viene.

Eloi Estany ,hermano de Jordi ,este año está que se sale. a terminado las anbaso como 2º sub-23.

y yo me pregunto ,que dan de comer por Calaf ?! jeje
fotos : biciCAT.com

.............................................................................................................................................................


el domingo,con un vendabal y lluvia que daba miedo me dirijí hacia la pequeña población de Raïmat. gracias a Jorge,que me prestó su bici,pude disputar mi 1ª carrera de ciclocross.y que mejor dia para estrenarme!

llegué justito de tiempo para inscribirme. lo bueno es que los élite saliamos a las 12:00 . así que tuve tiempo de sobras para calentar,aunque hacia bastante fresquito esa mañana.


por allí coincidí con Llibert y Jordi ,companyero de Jorge en EL DIARI. también pude ver a Josep Nadal el junior Mundialista,y a Fran de que fué a ver a un companyero.



pos eso me pongo en la salida por detrás y sin intención de molestar. eramos poquitos. entre elite y sub 23 no pasabamos de 18.

la salida fué como siempre, a saco! madre mia como va la gente,nadie entrena! me quedé mas solo que la una! voy a mi rollo pasando entre las viñas,que faena tuve allí!

doy una vuelta y estoy pillando a un élite ..menos mal pensé.ya no quedaré ultimo jajaj! lo paso y sigo a lo mio,con bastante cadencia ya que en ese barrizal te quedabas muy clavao.

fotos: http://www.ciclismodesdelleida.com/2008/11/ciclo-cross-de-raimat.html

antes de terminar la 3ª vuelta ya me dobla David Lozano y Escobar y Carnicer. intentaba seguirlos a ver si se me pegaba algo jajajaj! madre mia como va la gente!


pues a mitad de la 4ª vuelta cruzando los viñdos , se me metió un trozo de rama en el cambio y me partió la patilla de este. así que ...se acabó! me dió bastante rabia ya que no era mi bici!
vaya racha en menos de 1 semana ya me he cargao 2 patillas de cambio!

resumiendo ... fué una cursa de p madre,me lo pasé muy bien con el trazado del circuito. zonas tecnicas,bici al hombro y barro y mas barro...ciclocross puro y duro!

al acabar una ducha! que no se que estaba peor de barro ,si el circuito o esta! aun no me creo que me haya duchado ahi...ya mismo voy al casting de supervivientes!!!

luego me tomé un vasito de caldo y me llevé de recuerdo una plantita para casa. y lo mejor de todo ,es que solo vale 5 eu la cursa.(pues vaya negocio hay montao en las duatlones)



weno no taladro más. que ya me lio mucho! por cierto , aqui y aqui podeis ver mas fotos.

10 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Hola maquina. Probaste el cx en estado puro. Saboreaste el barro y sufriste sus consecuencias. Rompiste la puntera como los campeones.
Podrás explicar batallitas a tus colegas. La foto de la ducha muy buena. Yo me duche je je je he hice crioterapia a la vez. Era un lujo, generalmente no tenemos duchas y nos tenemos que apañar con una garrafa, es lo que hay, pero nos lo pasamos de primera...
Es mi octava temporada y esto engancha...

van krujem dijo...

que coño hicistes con el cambio, eso ne es una averia , eso es un desastre, es divertido el ciclocros, amat corrio tambien y algun master mas, bueno ya sabes que las averias cuentan , un saludiño y tope!!!!!

DAVID ARAGON dijo...

felicitats pel resultat de btt !!
Quines sensacions et va donar el ciclo cross ?? Què tal el fang per després ficar els pedals, no costaba ?? Traccionan bé al fang aquestes rodes primes ??

rafi dijo...

tengo ganas de ciclocross! a ver si me hago con un cuadro!
este año espero ir a las pruebas de maraton de copa catalana i alguna cicloturista, si hay dinero el objetivo es hacer la pedals de foc... se vera en funcion de la economia del momento..
puede que me vaya a arastrar por algun duatlon... ganas no faltan XD!
cuidate!
saludos!

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

ENHORABONA CRACK!!! NO HI HA QUI ET PARI...SI T' AGRADEN LES EMOCIONS FORTES I ENFANGAR-TE...QUAN VULGUIS VENS A FER ESPELEO!!! VEURAS COSES QUE FA MILIONS D' ANYS QUE ES FORMEN I POCS PRIVILEGIATS PER VEURE-HO, JA QUE EL PUJAR I BAIXAR CORDES TE LA SEVA TÈCNICA....JA HO SAPS....QUAN VULGUIS!!!

DOLORS

Marcelo dijo...

Luis,disfruté mucho,la lastima fué no poder acabarla. otra vez será. a ver si nos vemos en Manresa que creo que podré ir. cuidate maquina,espero quesigas cosechando podiums!!

que pasa Miguelón! cuando se entere Terrones de que le he hecho ese destrozo me va a matar!!! pa colmo le he pinchao el tubular! makagundena! venga muñeiro!!! a tope!!!

David,t'ho recomano,vas a tope tota l'estona i es entretingut. a més la gent anima molt. també s'ha de dir que hi ha un nivell molt alt aqui! amb el fang tenia problemes ja que portaba els pedals massa ajustats. les rodes traccionen bastant millor que no em pensaba.

Rafi,entonces espero coincidir contigo en alguna maratón, i si te animas a una duatlón ya sabes...

yo voy probando de todo un poco y el cx me ha gustado. a ver si te animas ,yo la proxima iré con la btt.

saludos tio!!!

Dolors, la espeleo em fa una mica de claustrofobia jeje! però no dubtis que algun dia ho faré! s'ha de probar tot!! que tal esteu? i el peque?...faràs l'esquiador?!!

a10!!!

Fran dijo...

Marcelo ets un valent!!Mira que n'estava d'enfangat el cicuit de Raimat!!i l diassabte ja havies corregut??!! Estas a totes!
Ens veiem!!!

SGI dijo...

Hola Marcelo!!!
Ets un crack!
2 curses en un mateix cap de setmana!!!
Molt guapo això del Ciclocross... avisa quan hi hagi alguna altre cursa!

Una abraçada

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Ei crack!!! Si, si farem l' esquiador, el Martí amb BTT i jo amb l'Hug amb la motxilla caminant!!! No puc fer-la corrent...no tinc cangurs que també la volien fer...diga-li a l' Almu si vol venir caminant???

CUIDEU-VOS!!!!

Mercè dijo...

Ei hola!

Veig que fas de tot, per cert com va anar el duatlo ?no et vaig veure despres.