4ª duatlón de la temporada.


fué en Cabrils. en un dia gris y lluvioso. acudí a lacita casi por compromiso ya que no estaba muy motivado. me daba una pereza increible tener que ponerme en la parrila a disputar. además por problemas en la rodilla,desde la duatlón de Balaguer que no hago ni un sólo km a pie y a eso se le juntó el resfriado que estaba incubando desde el mismo dia 26.

del C.A.Igualada fuimos David Aragón,Jose Rios,Miguel Agüero,Marc Codina,Ramón Prat y un servidor,como no Dolors ahí estaba de nuevo haciendo de juez y la verdad ,es que con ese temporal, no se yo quien sufre más.

estuve calentando con ,Marc y Martí un ratillo y para las 10:03 se daba la salida.
el circuito como el año pasado.al principio todo bajada en l 1er km para luego empezar a subir. subimos unas escaleras y a partir de allí todo pista . enseguida me pasan Agüero,Guixà y Pere. yo me noto muy limitado y no es que decida ir a un ritmo comodo,eso lo decidió mi cuerpo que no daba para más el malestar no me dejaba forzarme ya que si lo hacia pillaba unos mareos guapos.

en fin voy subiendo por esa pista interminable yo creo que almenos habia 3 km .

luego ya todo bajada. me va pasando gente que acostumbro a no ver,en fin,a ver si cuando pille la bici va mejor la cosa.


llego al box ,no me lo creo,tengo los gemelos enrampaos ,vamos bién entonces...transición tranquila y me tomo mi tiempo hasta para beber algo.

a la salida de este,me animan Llìbia,Jordi y Pere,puedo oirlos pero apenas los veo.gràcies nois!

empiezo a encarar la 1ª subida con bastante cadencia,luego ya decidí ir mas clavado pero sin levantar el culo del sillín,no queria cansarme en exceso ya que el cuerpo no me acompañaba.

se sube hacia la mutua,este año por pista asfaltada. por allí puedo pasar a varios corredores. también alcanzo a Pere Gabarró. llego arriba se llanea un poco y bajada rapida por terreno un poco irregular . con el barro que llevaba en los ojos y las regateras que habia en el camino y que la bici no me frenaba decidí bajar bastante prudente. por allí estaba Agüero con problemas mecanicos. se le clavó el eje del pedalier,insólito pero cierto!

llego a una riera donde me encuentro sitiaos a mucha gente. al venir con desarrollo y meterse de lleno allí no les daba tiempo a cambiar y tenian que ir a pata. yo como ya me lo conocia,antes de entrar ya puse el desarrllo bueno y uno del control me animaba por que iba tirando por ese campo de patatas tipo ciclocross.

sigo de frente y puedo ver a Guixà pero no le puedo dar caza. entre el agua y el fresquete tengo las patas coloradas pero me funcionan bién y decido apretar un puntito mas . habia bastante subida y se me hacia pesado ir con tanta gente que sa bajaban o patinaban subiendo. parece que iba adaptado a su ritmo. después de subir bastante,tocaba un poco de bajada en pista ancha. allí tocaba giro a la izquierda y otro cambio brusco de desarrollo, si no te lo conocias pillabas cacho.

pués es lo bueno de conocer el circuito, ya entré de nuevo con el bueno y ya pude ver de nuevo a varios bajados de la bici. entre ellos Guixà que ya tenia problemas en el cambio y con ese repentino repecho se le clavo todo a la hora de subir.

corono la ultima subida fuerte del dia y ya solo quedaba bajar con algun repecho corto por ahí suelto,por ahí me anima Fran,merci tio!. entro al box y veo a Marc delante mio.

vamos los dos a un ritmo bastante morbido y a mi me entran ganas de bomito y todo. vamos tirando los dos bromeando a ver quien ganaba a quien. ya os digo que el ritmo era patético.

por allí también me encuentro con Pedro que también me anima un montón!

la llegada por asfalto para entrar a la meta peligrosa,que del barro que habia si entrebas mu flipadillo te caias de morros al suelo.

al final pos. 41 damasiado bién para el cuerpo que tenia.

felicito a la organización y voluntarios de esta duatlón ya que el circuito ha estado perfectaente señalizado hasta en el último tramo de correr,que estaba marcado con una linea de cal y con sólo mirar al suelo ,como se suele ir, ya podias ir tranquilo.

a veces el correr lejos de casa te hace sentir como en ella, gracias a todos por vuestros animos!

la nota negativa fueron los abandonos de Rios y los problemas mecanicos de Agüero,Martí y Guixà.

......................................

al llegar a casa,comprobé que el malestar del resfriado habia pasado a su fase febril.

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

per no tenir moltes ganes, Deu ni do....crack!
bon duatló...
que vagi bé el final d'any i cuidat del refredat!

van krujem dijo...

marceloooooooooooooooo felicidaes por tus 32 primaveras y por el 2009(agachate que se me muev.....) jajajaj bueno te veo fino tio , a ver si coincidimos en alguna social y somos de el club de cola de peloton , haciendo abanicos en la cola, jajajaj bueno un saludo y tope!!!

Marcelo dijo...

Robert,ni masses ganes i l cos em deia tota l'estona " guaita quin plà ,i si et pares?" XD
el refredat millor ,però em perdo la SAN SILVESTRE.

bon any!

Lokooooooo! merci tio! muchas me van a meter en 2009 y seràs testigo de ello en las sociales!

abanicos y CBR hasta que no pueda seguro jajajaja!

agur i bon any!

Lluis Ciclista dijo...

Tranquilo Marcelo. Recuperate pronto y disfruta de la entrada al nuevo año. Menudo día tuvisteis en Cabrils. No me extraña que estés pagando aun las consecuencias. El domingo salí a rodar un rato y al llegar a casa me tuvieron que ayudar a sacarme los guantes. Me imagine como debíais estar en la duatlon a la hora de cambiaros de calzado con las manos congeladas de ir en la bici.
Un resfriado no es nada. Yo me he perdido toda la temporada de CX. Me rompí la clavícula y un dedo de la mano en noviembre. Este fin de semana es posible que reaparezca en el Cto. De Catalunya en Manresa…

rafi dijo...

booooooooooooooooooooon 2009!!!
deu meu, quina mandra el dia 30! (amb tot el respecte)
ole quins nassos per correr!!!
cuidat i millorat!
dewWW

Mercè dijo...

Cuida't!

Per sort em vaig lluirar del refredat aixo que després em vaig dutxar amb aigua freda, em sembla que es pijtor aixo i després treure el fang de la roba que correr amb les condicions que ho vam fer.