CON BUENAS SENSACIONES.



pensaba que la semana pasada me habia encontrado bién,pero esta me noté bastante mejor.

esta vez en Ametlla del Vallès. fuí junto al maestro, Jordi Vallès.
era la cuarta de las XALLENGE MASSI DUATHLON ,cuyas 4 pruebas se han realizado dentro del calendario catalán de duatlones.hasta esa fecha iba 12º en la general y ese dia estaba motivado por quedar top10...

era una mañana fria,pero allí pegaba el sol fuerte y se pudo correr en una temperatura óptima .

allí estaba Dolors(de juez) y Martì,el cual no pudo disputar la carera por molestias en el tendón de aquiles.

sobre las 10:30 se dió la salida.
muy rapida ,como siempre.el 1er km a 3'35. el circuito era mixto y sin subidas demasiado largas,lo cual me pude acomodar y correr a un ritmo bastante estable.

me va pasando gente pero no me obsesiono y sigo a mi ritmo,la cinta del pulsometro se me bajó a la cintura,lo cual tuve que correr por sensaciones.

llego al box en unos 28'36 para cubrir los primeros 6'7 km pos.60

pillo la bike y subimos por asfalto para luego bajar por este. vamos a mano derecha por un sendero muy rapido y juguetón,ya estaba disfrutando desde el inicio!

sabia que debia apretar fuerte hasta el km 19 total de la cursa donde se llegaba a una antigua torre de telegrafos. punto mas alto donde también está el santuari de puiggracios, que os aseguro que subiéndolo,de graciós no tenia nada ;-)


voy pasando a bastante gente y hay mucha subida. el dolor lumbar que arrastro desde hade un mes comienza a hacer de las suyas. procuro subir levantado para no castigarlo mucho pero a medida que pasaban los km se intensificava la molestia en forma de dolor.

vamos pasando zonas donde el agua de los charcos sigue congelada.

después de mucho subir,llego al santuari. me indican que ya solo toca bajar.

bajada rapida,pero peligrosa. los senderos son limpios y sin piedras,pero las regateras de escandalo lo hacian muy tecnico,así que habia que bajar con los 5 sentidos bién activados .

como disfruto bajando,habia senderos con peralte y aún lo hacian mas divertido. estaba compensando la dura subida con este merecido sendero de bajada.

algún repecho suelto de pormedio pero la cosa sigue bajando hasta llegar al box. 20 km 1'14'52 parcial 23.

pués quedavan los 3'5 km finales. ahí están Dolors y Martì indicandome que voy nuy bién. se sube por el repecho de asfalto...que duro después del tute pegado!

es como el primer tramo de correr con un recorte. se me hace bastante pesado el coger el ritmo con el dolor de espalda pero aún así intento imponerme un ritmo alegre.el que va delante mio poco a poco se me va escapando.

detrás ,no venia nadie acosandome,así que como estaba en tierra de nadie, bajé un poco el ritmo y me limité a acabar cómodamente. 15'37 parcial 46

Jordi entró como tercero en su grupo de edad! felicitats!!!


finalmente no pudo ser, me quedé a sólo 9 puntos del décimo clasificado y eso que durante la cursa pude pasar a varios que iban delante mio en el ránking... aún así no fué suficiente,pero me quedo con las buenas sensaciones que obtuve ese dia tanto corriendo como en bici. no quisiera aventurarme ,pero parece que los entrenos de bike comienzan a dejarse notar.

la única pega es que cuando me empiezo a encontrar bién hay un parón de las carreras,este será de nada menos que un mes. lo aprobecharemos para entrenar a tope, acabar las dos que quedan y llegar bién para la temporada de BTT.
...

por otro lado me gustaria destacar la buena actuación del E.C.ÒDENA en la primera btt con dorsal que disputan este año,sobretodo Bernat,que el tío ha quedado tercero de su categoria!!

espero unirme pronto a ellos para disfrutar de la btt a tope.

salu2!!

3 comentarios:

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Enhorabona Marcelo!!!!Amb la btt, vas adelantar 23 tios!!!! ets una machine amb la btt entre les cames!!! Tema esquena...hauries d' anar a 1 fisio i mirar-t'ho i sino et poses una esterilla elèctrica durant 1/2 horeta per calmar una micona...però no t' ho deixis!!!

Cuida't campió!

Mercè dijo...

Felicitats!

Veig que vas progresant,vas deixar al JM tirat?? em sembla que ell va fer el 29, em va dir que a Calaf vau anar bastant tros junts i que baixes molt bé (amb rigida... jo ja ho tinc comprobat que sí).

Si que et pots posar escalfor però millor 20min. sense pasar-te de calor. Podría ser que vingués de la cadera (art.sacroil.liaca) o a saber de on, més val que t'ho tractis pq sinó a la llarga es pitjor.

Marcelo dijo...

Dolors,va anar bé per que era força dura fins a la meitat del tram de btt i si no pujabes bé o no tenies el dia se't feia durillo.

ja he demanat hora per que m'ho tractin,veiam que tal.

ara mateix m'estic escalforant jeje!

gràcies pel consell!!


Mercè,el JM va cada dia millor corrent a peu i pujant en btt molt fort,digali que em torni les pegatines!

també li dius que el nen que el va tirar pujant encara deu tremolar ara de la bulla que li va fotre ,em va acollonir a mi i tot! ;-)

últimament anem junts en les darreres duatlons,pero en bici quan fica la directa i em deixa tirat!

avui aniré al fisio i li comentaré a veure que em diu,realment em preocupa.

gràcies Mercè!