debut en COPA CATALANA.



tras el final de las duatlones y solapando con el calendario de btt,este domingo pude hacer el debut oficial con el equipo en Corró d'amunt. a priori un circuito muy tecnico pero limpio,salvo algun tramo de regateras y terreno irregular.

al ir a verlo 2 dias antes con Enric,pude comprobar que se podria hacer con la rigida.

llegamos a Corró sobre las 8:30.
Marta y Penelope calentando para la salida.


hacemos la inscripción y novato de mi,no sabia que corria a las 12:oo,habia desayunado poco ya que la cena fué fuerte,aun así hasta las 12 era mucho rato a la espera.

no tuve mas remedio que zamparme un bocata de lomo con queso,CUIDAAAOOOO! vaya globero!
entre que busqué un cajero a 10000km de allí y comí el bocata,la primera salida me la perdí en gran parte.
después de mi lapsus matinal,me coloqué en la zona de avituallamiento para ver pasar a los compañeros.

allí coincidí con; Jose Maria,Gabri,Karpas y Rafi, que pude conocerlo personalmente después de largos meses posteandonos.


calenté un poco en el rodillo,menudo dolor de patas llevo,lo pude comprobar en la salida,bastante retrasado.

dan la salida,se sale a lo estampida,es pista ancha de subida puedo ir pasando posiciones pero el dolor de patas es considerable.

la cosa va subiendo hasta que llegamos a un llano donde puedo recuperar aliento. bajada rapida y ya nos adentramos al bosque,fuertes repechos y cambios de ritmo.

voy tras Raúl durante gran parte de la 1ªvuelta, en un repecho se atrancó y pude pasarlo rollo ciclocross.

fotos©:Marta

era un caos la de gente que te soplaba en la nuca, para no perder mucho tiempo preferia echar pie a tierra.

mucha gente en ese tramo,Marta ,David y el resto de compañeros animando mucho.

paso la1ª vuelta,la llegada tiene un terreno muy irregular ,la bici sonaba a cascarria y saltaban los desarrollos para cualquier lado.

comienza la 2ª vuelta,esta vez se recorta la subida para adentrarnos rapidamente en zonas tecnicas,donde habia un margen que muchos lo subian, yo no tuve moral eso era un muro!

vamos Raül y yo mano a mano, junto a 2 o 3 bikers mas. en esta 2ª vuelta ya me encuentro mejor de piernas y decido tirar de mas desarrollo .

vaya circuito,estaba disfrurtando mucho,a medida que iba dando vueltas me iba haciendo la pelicula,donde apretar ,donde reservar y como trazar,que era casi lo mas importante ya que en el sendero mas tecnico era facil saltar por delante de la bici si no ibas con tiento.

si no que se lo pregunten a Penelope,la cadete del club. ( Marta iba junto a ella para intentar que hiciese un buen papel en la carrera, y en ese tramo se emocionó un poquito mas de la cuenta y salió disparada ) fué directa al hospital. por suerte solo sufrió alguna rascada y magulladura.

3ª vuelta ,seguimos Raül y yo mano a mano, y mas de lo mismo. me tomo un gel ,cosa que no acostumbro a hacer. pués a buena hora descubro lo bien que van, al poco rato no solo noté que podia aguantar el ritmo de las 2 primeras vueltas ,si no que también rendia mejor.

poco a poco me iba distanciando de los que me perseguian ,pero zas! me pego una mini castaña y me doy con la rodilla en la potencia, buf! que pinchazo al dar las pedaladas.

en ese pequeño descuido,ya tenia a 2 encima,vaya estrés! también hubo momentos solitarios,donde parecia que corrias sólo. aún así no me quise dormir en los laureles .

en algún momento tenia a 2 a vista ,pude irme acercando pero ya quedaba poco.

finalmente llegada!

pos 66. a una minutada del primero pero sin ser doblado, cuidaaaaaaoooo!!

pese al resultado acabé contento. hubiese hecho una vuelta mas y todo; disfruté mucho con el circuito y no acabé demasiado desgastado.

al acabar foto obligada. Rafi y el del casco bién puesto :-p


y...para rematar el dia nos fuimos los corredoreeeees a comer unas pizzas (que entraron que no veas!)

resultados del equipo:

Cadetes:

7º Jordi Vallès 56''15

Master 30:

16º David Pallares 1'21''52

Master 40:

29º David Verdaguer 1'33''38

Elite:

27º Bernat Cañellas 1'45''52

33º Enric Forn 1'47''57

45º Marcelo Reymundi 1'54''11



....

el dia antes de la cursa me dirijí hacia Igualada en carretera,allí se disputaba una carrera de junior y veteranos 40,50 y 60.

un dia raro,pa salir yo de largo...

no llegué a tiempo para ver salir a los juveniles,pero si pude ver como poco a poco los veteranos se iban agolpando en las inmediaciones de la Rambla.entre ellos, el gran Terrones.

a fata de 20 min para la salida me fuí hacia las maioles ,1er puerto que afrontaban ese dia.

grupo persegidor de los 2 primeros escapados.

2º grupo un poco mas disperso,entr ellos Antonio.







llegada de los primeros.


llegada de Terrones, que completó una gran carrera 17º gen y 2º vet50. lastima de ese corte al que nadie fué,si no entra en cabeza.


algo inusual,este señor,con accento francés,me acompañó un rato bajando hacia Igualada. mi sorpresa es que no sabia que iba a competir,pero al verlo pasar con el dorsal me quedé a cuadros,por que le pregunté al mosso que habia allí- por que este hombre no lleva moto delante ?

me contestó que la moto iba delante del primero y que aún estaban a medio puerto ...no hase falta que dises nada mas... perro viejo.... XD!

he acabado la semana con 243 km que sumados a los 360 de la anterior son 600 en 2 semanas, no es mucho pero mis patas lo notan...sobretodo este domingo...

hoy lunes a tocado descanso total ,así que he aprobechado para limpiar la bici hacer un par de ajustes y cambiar la cadena .


salu2!

1 comentario:

Víctor Gutiérrez dijo...

Bien Marcelo Bien!!! Buena crónica!!! Cómo disfrutas con la BTT, eh! No sabía que se hacía una ciclista en Igualada...
Nos vemos crack!!!