...Y ULTIMA.

acabar algo significa que otra cosa debe comenzar...

el pasado domingo disputé la ultima duatlón del calendario català. fué en Vilanova i la Geltrú.

del club fuimos; Marc Codina,Toni Salanova ,David Aragón e Ivan Junyent del RRR.


hacia un dia muy soleado y la yemperatura era muy calida. la salida fué bastante puntual y como no al sprint.

eran sólo 4 km y dos vueltas a un poligono industrial , la gente salia muy rapido. yo salí ligero pero poco a poco me fuí apagando y mantuve un ritmo sin obsesionarme o pasarme de vueltas.

nos ibamos cruzando los unos con los otros el giros por las calles,nos saludabamos pero casi sin gesticular no fuese que nos cansasemos mas jeje. también me cruzaba con Mercè Tussell,la vi muy en forma ,me iba pisando los talones en este primer tramo!

llego al box junto a Santi Ribot y Miquel Comella los dos VM1 que van muy finos!


hago esta transición rapida y me dirijo hacia el primer tramo de btt que es bastante llano pero al adentrarnos entre campos y bosques el sendero se estrecha y se hace muy dificil avanzar posiciones y te tenias que adaptar al ritmo del de delante. en cuanto podia pasaba a alguno,no se pedir paso.

cojemos otro llano que pica un poco y allí voy viendo a la gente mas cerca. poco a poco voy recortando posiciones,entre 2 nos hacemos algún relevo en el llano .

comienza a subir la cosa,pero de nuevo por sendero con piedra que dificulta la subida . pequeño repecho de hormigón donde puedo pasar a 3 antes de comenzar la subida al Montgros.

comienza lo bueno,puedo ir pasando a bastante gente en la ascensión, aunque condicionaba mucho el terreno de piedra suelta,subida dura, menos mal que ya me la conocia . atrapo a Marc en una de estas,con tanta piedra le cuesta subir y cae. por esa zona mucho molinillo ya que era bastante guarrete el terreno.

bajamos un poco y de vuelta a subir, esta vez esperaba el tramo final,se hizo bastante duro pero una vez arriba,avall que fa baixada!

como siempre por la pista de hormigón que desde que la hicieron el siglo pasado no han tenido el detalle de apañarla un poco,allí me pasó uno como un tiro, cuando me pasó pensé ,si se cae ,que se joda! era muy arriesgado bajar rapido y jugaba mas el factor suerte que el ser tecnico. aún así bajé decentemente,con la ritchey no podia pedir milagros se ponia violenta la bici.

llego al bucle donde deberian quedar unos 3 km para la llegada, en un par de sitios me despisyto y me equivoco de camino,marcación un poco precaria a mi juicio, después se me clavó la cadena y tuve que parar a ver que co.. habia pasado,se me habia metido la cadena en la ruleta del cambio,vaya tela con tanto meneo.

en fin,con estos pequeños lapsus y amagos serios de calambres llego al box,donde me empano y bajo antes de la cuenta.


ma cambio y a correr! solo eran 2 km aprobecho el inicio que es bajada ,para beber un poco y estirar patas. al llano ya comienzo a apretar,en la medida de lo que podia. ma pasa uno pero a la vez voy atrapando a otro,me espero para atacar en la ultma subida pero se olió que iba a por el y me hizo un buen cambio,en fin...llegada y se acabó lo que se daba.



mas bién ha parecido una duatlón sprint,ha sido la mas corta y rapida de todas. 4-16-2.


Marc llegó a 2 minutos detrás mio,David a 10' y Toni a unos 25'


quedando así Marc como 1er junor



y Toni como 3er veterano.

felicidades a los dos! a David también, por hacer el gran esfuerzo después de haber sido padre por2ª vez y haber estado ausente durante meses sin competir ni entrenar,lo que conlleva algún kilito de mas también jeje...


bueno para acabar,me quedo satisfecho,ya que he quedado a 3 min de los diez primeros ,si no hubiese sido por los pequeños percances creo que podria haber estado cerca de una buena posición.

AUNQUE para percance serio,el del sabado,que no voy a explicar nada ,bueno ,nada de lo malo,solo que hicimos 100 km en dos fases con sus respectivos palos y contrapalos + algún "AVITUALLAMIENTO"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo en sé d'algun que diumenge encara tenia problemes.... no es va poder ni acabar la cervesa dinant...deia que per l'entreno del matí..jejeje

Doncs si que va ser curta la duatló no? El que no pillo és això de les categories dels equips...pq al cap i a la fi acabeu corrent tots junts no? sigueu d'equip de 1a o no?

Víctor Gutiérrez dijo...

Eres un crack Marcelo!!!!
Para entrar a tu blog des del enlace de mi blog no me deja, pero si te busco en google y le pincho sí que entro. Qué raro!

Marcelo dijo...

Marta mes aviat l'entreno del dia abans i no precisament donant pedals jeje.

es una mica extrany,això ho van començar a aplicar l'any passat,abans no hi havia categories. potser ho fan per donar mes competitivitat al calendari.

els equips nous entren a 3ª,que aquesta categoria es nova ,l'anypassat,els de sempre han estat dividits per puntuació i suposo que van fer 2 grups i d'aqui van sortir 1ª i 2ª.

puntuen 6+1 millors resultats.

Victor no se cual debe ser el problema,yo navego con firefox y no me da problemas,tengo entendido que con internet explorer no se abre la pagina,a ver si lo puedo solucionar pronto.

gracias y suerte en Barcelona!

Mercè dijo...

Hola!

Aixi que em veus en forma?? Pues casi no he anat a corre a peu desde la última duatló...diguem que vaig fer un alarde pq el JM em va picar..deia que no correria a 4min el km i més o menys va sortir això.

En bici bé, menys l'asfalt akell pestoso i l'ultim tram corrent em va entrar flato..molt raro de cames anava superbé..mai m'havia passat en competició, seria l'explosivitat del circuit, mala respiració, l'aigua... o que los alardes se pagan!!

Anónimo dijo...

Mercè boncs segurament anaves picada amb la aposta que vas fer amb el JM. jo et vaig veure molt rapida i al JM també!

va ser molt rapida la cursa,potser va ser una mica de tot. a mi fins i tot em van començar a agafar rampesals bessons i això que ja feia dies que no en tenia,potser el parón d'un mes en muntanya m'ha passat factura també.

bueno,ja ens veurem si fas algun provincial o copa catalana!

cuida't!