top ten!


después de una semana un poco agetreada tengo que poner un poco al dia el blog.

empezaré con lo que ha sido la cursa de muntanya de sta Coloma y enbreve lo que dió de si un poco la semana pasada.

como vine anunciando en el blog,hoy se ha celebrado la 2ª cursa de muntanya i caminada de mi población Sta Coloma de Queralt. como pasa casi siempre, hay muchas cursas que coinciden en el mismo dia,lo qual hace que dudes en cual participar de ellas. por orden de preferencia,hubiera preferido hacer la btt de Piera o la cicloturista racons de la conca,pero ya que se hace una cursa en tu pueblo ,para que te vas a ir fuera ,pudiendo compartir cursa en casa con un montón de amigos y conocidos?!

las inscripciones han tenido un mejor exito de lo esperado. 415 inscritos totales! de los cuales unos 150 participaban el la cursa corriendo y el resto en la caminada o marcha.

sobre las 9:10 se dió la salida de la caminada.en ella, participaron Almudena,David,Carmen y Rocio.

una vez vista la salida de la marcha,me dirijí a recoger el dorsal.





por allí ya empezaba a ver caras conocidas de alguna otra cursa. también me encontré con Juanito,Vallés,Manel,Joan Rosich,Pere Gabarró,Ramón Prat e Isidre Guixà. mas un largo etc que no pondré si no ...

me fuí a calentar con Pere unos 10 minutos y ya nos dirijimos a la salida. como siempre antes de comenzar ya estoy ganando...


salida con petardazo!

salgo ligerito de patas i me coloco con los primeros. en el primer repecho me voy manteniendo entre los 4 de cabeza. entramos a la carretera unos 200m y agarramos a mano izquierda un camino que nos llevaria dirección al Codony. es todo subida en casi 2 km.

allí me alcanza Manel y Rosich. rosich poco a poco se va esfumando de mi vera y me quedo con Manel que ibamos mas o menos a la par. llego a la 1ª parte dura del circuito. un repecho con un 16% de desnivel. no es muy largo pero lo suficiente para dejarte muy tocao.

acaba la parte mas dura pero la cosa sigue subiendo. por fin llegamos a lo alto del Codony y como el año pasado salvo los primeros no me habia pasado nadie mas. creo que iba el 6º mas o menos.

vamos planeando con un poco de bajada direción Rauric. allí puedo pasar a Adrià y Mohammed de sta Coloma. a la vez me pasa un corredor también.

entro por la trialera que nos llevaria a la carretera de Rauric. allí estaba Jordi Escudé haciendo de fotografo! saludo ,pero sin aliento.

estamos sobre el km 4 y vamos a subir otroi repecho muy duro. allí Manel me pasa. voy subiendo a pasito corto ... madre mia voy muy justito!

por ahí me pasa Jordi Vallès y noto que Pere Isidre y el amigo de ellos Ramón andan a mi estela.

giramos a la derecha y vamos ya dirección Montargull. va subiendo pero se puede ir a ritmo. justo en ese momento empiezo a encontrarme bién en la cursa. decido hacer algun cambio de ritmo y me coloco delante de Manel de nuevo.

tengo a Vallés cerca y a Rosich lo voy viendo, buffff! eso para mi era un subidón de moral!

subo por el repecho del desnivel mas alto de la cursa km 5 mas o menos. que duro!

después ya llaneamos un rato por pista y sendero hasta llegar al primer avituallamiento.

ahi me pasa Juanito tocandome el culo. que cabroncete,va a buen ritmo.

pillo un agua ,pero con ese agujero gordo no se puede beber en carrera y decido echarmela por encima.

agua bendita! ya que hacia calor y el sol pegaba fuerte. vamos llaneando con terreno que ligeramente pica hacia abajo .

llego a Montargull. allí estaba Marçal de fotografo. también David y Alicia con sillitas incluidas haciendo la caminada.

en ese momento intento pillar un ritmo continuo y a la vez rapido sin gran desgaste.

entro en un repecho por una montañita y bajo de nuevo. ese tramo era nuevo y no me lo esperaba.

allí me pasa Guixà y su compañero Ramón. llego a un repecho y voy un poco tocado subiendolo. allí se distancian un poco de mi.

llegada a Santa Fe, con su preciosa hermita.

vamos pasando a muchos caminadores los cuales nos animan un montón. sobretodo a los que eramos locales. aunque parezca mentira, eso daba una moral increible y se me ponian los pelos como escarpias!

vamos llaneando y ya nos adentramos en la bajada fuerte de la cursa. los que bajan bién corriendo allí tienen muchos puntos a favor,como no ,Manel en ese punto me adelanta.

mis patas no dan para mas bajando. llego a la carretera y exceptuando a Manel no me pasa nadie.

paso por el lateral de la carretera. intento esquivar a 2 caminadores y ... caigo al suelo, menuda castaña! .

a la misma velocidad que caigo me levanto. paso por debajo del tunel de la carretera. Toni Rius está allí animando y haciendo alguna que otra foto.

al cruzar el pequeño tunel,me cruzo con mi cuñada Carmen y Ester,mujer de Manel.

nos animan mucho! allí hay un avituallamiento. km 12 . me hecho agua por encima y arreando.

decido pillar un buen ritmo en progresión.consigo pasar a Vallès. en el mas d'en Briàs puedo contactar con Manel y Juanito. los animo y sigo tirando. no se que me pasa ni de donde habia sacado fuerza,pero me sentia bién!

Manel me va siguiendo creo...ya que en ningún momento de la cursa heché la mirada hacia atrás.

pillo un sendero de bajada y enseguida llegaria lo que es el ultimo repecho. se hace ya duro este! pero lo subo bastante mejor de lo que pensaba.

por fin llego arriba y ya solo quedaba 1 km llaneando. justo ahí alcanzo a Almudena y el pequeño David. vaya ritmo que llevaban! y el niño es mas duro que el alcoyano!

my
vallès
juanito
ahi con la moral a tope, decido darlo todo. respirando a boca abierta y a ritmo alto y continuo.

me cruzo con Aida Vallès y no tengo ni aliento para saludarla. sigo por el camino del cementerio y tengo cerca a Gixà y su grupo,pero veo imposible contactar con ellos.

paso por la muralla,repecho del castillo y llegada.
1: 01:25 pos 10 general y 6º de categoria.


la respiración que tengo al llegar es jadeante,nunca habia acabado en esas condiciones una cursa. no se si eso es bueno, pero lo que si puedo decir ,es que lo di todo!

en la llegada estaban mis padres los cuales me alegró mucho verlos en la llegada!


llegada de Joan Rosich

llegada Almudena y David

Sergi Carreras hizo un tiempazo de 1:06:25 29a posición.


que mejor trofeo que el que represente parte de tu pueblo . son artesania pura.

al quedar Joan Rosich como 1er clasificado de 16 a 36 años , y sexto en la general.

recogí yo el premio como primer corredor local, siendo en realidad el segundo . supongo que el obtener trofeo en esa clasificación me proclamaron a mi como 1er local junto a Mar Mullerat.

en breve mas fotos ...

6 comentarios:

Motoret dijo...

Top 10!!! està molt bé tio!!! A les XM no hi haurà qui et vegi

rafi dijo...

gran!! top 10! lo de arribar amb la llengua fora sempre es bo en una cursa!!
ara a recuperar!
cuidat!
ciao!!

SGI dijo...

Gran cursa! Moltes felicitats! I veig que la familia també s'anima a fer curses! Això és una gran notícia!
Una abraçada!

robert mayoral dijo...

felicitats pel top-010 i el podi local, avui en dia per xupar a les curses s'ha de ser un maquineta!!

van krujem dijo...

felicidades por el carreron y por el trofeo, esta curioso, podrias darle algun servicio, a mi me dieron uno parecido de la virgen de covadonga y ahora lo tengo de pisapapeles, bueno ya tengo dorsal para la treparriscos, voy con un chaval en el tandem que le falta una pierna, el cabron queria correr la quebranta, imaginate subiendo el mariblanque con tres patas, bueno nos vemos en remences y ¿la bonaigua?, son marchas buenas u duras de cojones, un saludo y a tope

Marcelo dijo...

Jordi,no m'ho eseraba ni jo quedar entre els 10 primers. l'any passat erem 60 corredors i vaig quedar el 15è.ja està llest el calendari XM.ens veiem en alta muntanya!

Rafa,vaig acabar respirant per tot arreu! vaig anar a una mitja de 168 ppm!

Sergi,de moment no hi ha manera de que corrin,a veure si mica en mica es van motivant

Robert,la gent va molt forta encara que sigui una cursa de poble! els 2 primers classificats estàn corrent per la selecció catalana de curses de muntanya,em van treure 8 i 9 minuts respectivament!

Van, que pasa tio? pues este portal del convento lo pondré en el garaje para que todos los bichos (hormigas ,arañas,etc)que entran por abajo se den en los morros y den media vuelta!

de p madre ! treparriscos a 3 patas! vais a subir a tiro! vaya moral si queria hacer la quebranta !!! pues a ver si nos vemos en Remences i la bonaigua que también quiero hacerla,así que ...nos vemos dandolo todo!!!

gracies a tots/os por los comentarios,no he podido contestar antes por problemas del ruter de los coj....!

salu2