MI 1ª QUEBRANTAHUESOS


pues no ha podido ser peor,ya que ese dia empezó mal casi desde el inicio...

el viernes por la mañana salimos dirección Sabiñanigo Jose ,Jorge y yo. bueno ,la intención era salir por la mañana,pero un percance que tuvo Jorge antes de irnos, retrasó la salida. vaya tela empazaba bién la cosa.

finalmente a eso de las 12'45 salimos de Sta Coloma. sobre las 17:00 llegamos a Sabiñanigo y fuimos a recoger los dorsales.

estaba todo hasta la bandera de gente! nos fuimos cada uno a su cola y recogimos los dorsales.


a la salida estaban ya Albert y Juanito que salieron un poco mas tarde y al final llegamos casi juntos.

nos vamos hacia Jaca, menudo calor hace! .

aparcamos los coches y nos vamos en busca de la casa de acogida,o albergue.

video

nos cuesta un poco encontrarla .


por la noche , llegaron Issac y Javi .


la cena fué allí mismo, un poco de ensalada y espaguetis a la boloñesa, que estaban de vicio!

por aqui chafardeando la pichicata que llevava Jorge jajajajajaaj!!!! menudo arsenal kabron!!!!

video

después nos fuimos a tomar algo para bajar la cena y a las 23:00 nos ibamos al sobre.



a la llegada al albergue coincidimos con Jordi Serravinyals y sus compañeros.

...

nos levantamos a las 5 am para desayunar. la cosa se alarga un poco recogemos la bici y nos vamos hacia los coches.


Jorge hinchando una rueda se le pincha! vaya tela! ya era la segunda, ya que el dia antes le habia pasado lo mismo.

salimos de Jaca bastante justos, y para colmo ya habia cola nada mas salir.

tenemos que aparcar a unos 8 km de Sabiñanigo. descargamos todo y nos vamos en bici hasta allí.

llegamos justo a la hora de salida,o sea nos colocamos los ultimos de la fila.





desde que dieron esta a las 7'33, hasta que pasamos por el control de chip ,pasaron mas de 20 min.


yo empecé a tirar solo pasando a gente e intentar alcanzar a algun grupo que fuese bien.

se hace un bucle por Sabiñanigo y se sale dirección Jaca. mas o menos por allí me alcanza Jose Roldan.

vamos tirando fuerte para intentar pillar una buena rueda. la cosa no tiene exito ya que vamos pasando grupos y mas grupos.

llegamos a Jaca.

y empezamos a subir lo que seria el primer puerto del dia. Somport.

la subida es bastante llevadera a inicio. por allí nos encontramos con Serravinyals y su compañero.

vamos subiendo los 4 a buen ritmo, pero seguimos sin encontrar un buen grupo. pasamos por Canfranc y la cosa ya comienza a picar un poquito mas.

paso por Candanchú.



por aqui hice unas cuantas guardias cuando hice el S.M.

llegamos a la frontera ,Astun. en menos de 2 h.

empiezo a bajar a lo loko y pierdo a Jose y Serravinyals. en la bajada coincido con Angel de Montbui. charlamos un poco y sigo a lo mio.


bajada y mas bajada. llego a Escot y ya iba a empezar el segundo puerto, Marie Blanque . la cosa al principio pinta bién ,voy pasando a mas gente. por ahí me encuentro con Eva de Montbui. la animo y sigo...pero poco mas ya que la cosa se ponia fea al cabo de unos pocos km.

quedaban 4 km al 11% madre mia! aquello parecia una carrera de caracoles!

gente caminando con la bici al lado, sentados en la cuneta cogiendo aire y aprobechando la sombra! el calor que hacia era descomunal!


la gente se rendia ante esa dura subida. incluso se caia!!! increible!!!

yo no hice el "crusadito" pero si el "robocop".tuve que subir esos 4 ultimos km de pie y muy clavao a la friolera de 10 kph!


a falta de un km y pico para coronar, me pasa Serravinyals, que sube muy fino y a ritmo! joder!!! yo iba fundido por encima de 170 ppm.

llego arriba, es increible la afición que hay , como anima todo el mundo a nuestro paso !

estoy seco, ya me he cascao los 2 bidones y arriba no hay avituallamiento.

voy bajando y recuperando el aliento. paso llano por el control de chip antes d ebajar Marie Blanque en 3'40h km 105 mas o menos.


allí hay avituallamiento. me paro y relleno los bidones.

continuo y me dispongo a bajar ...



voy bajando rapido a ver si puedo contactar con Jordi, cuando en una curva a la derecha casi me voy al suelo. que pasa! tan plegao iba?......para nada iba legado, casi me caigo por que se me pincha la rueda delantera.

parada obligada. me cuesta cambiarla ya que lallanta está ardiendo.le meto una bombona ,pero la valvila es corta y no me pilla el aire. para colmo, la mancha que yo llevava tampoco era una joya y tuve que dejar el neumatico con bastante poca presión. en ese momento pinchó un Vasco en el mismo sitio que yo. su mancha tampoco iba muy bién. le ayudo y le digo que con la mia poca presión iba a pillar la rueda, pero que se parase en cuanto viera un coche de asistencia.

yo iba a hacer lo mismo, pero con las prisas seguí tal cual. en total perdí unos 15 minutos y mi bajada ya era mas prudencial que otra cosa. iba cagao y desmotivao.

llego abajo y empieza a llanear. voy tirando solo pasando algun que otro grupo. alguno aprobechaba mis prisas para engancharse ...que cabritos jejeje!

yo solo tenia en el coco que ni iba allegar a tiempo para la boda!!! vaya tela!!!

empieza la subida a Portalet. por ahí me anima alguien - vinga Igualada!!!- joder! que buen rollo por Francia.


me acordé de lo que me dijo Karpas y miré la hora en que empezé a subir. me tomo la subida bastante tranquila y voy subiendo sin dejarme el higado.

en la subida paso a Oscar Marin, amigo de Rios. me pasó cuando habia pinchado. hablo un poco con el y sigo a mi ritmo.

el calor que hace es insoportable y me tengo que parar de nuevo en un chorro de agua que caia de entre las rocas.


me mojo la cabeza y relleno los bidones. que manera de beber y de sudar.

a mitad de Portalet hay un pequeño descanso de 2 km que no viene nada mal. lo que me gustó de la subida es que a cada km te marca el porcentaje de desnivel del siguiente km.

bueno ya solo faltaban unos 8 km para coronar y se podia ver a la gente animando y dandote agua.

yo por ahí pillé un platano y un trago de coke.

me tengo que parar de nuevo a mojarme la cabeza ...buffff!!! tenia el termostato a tope!!!

ya solo falta un km para coronar y alucino con la de gente que hay!!! se me ponia la piel de gallina !!!

por ahí quise hacer un video para que vierais lo que se vive.

video

buah!!!! que sensaciones mas buenas!!! tenia ganas de bailar el "brikindans"


coroné portalet en 2h justas y clavadas. que sobrao eh! riendome y to jajajaj!!!!!

me dispongo a bajar por Formigal . la verdad es que no bajo muy seguro con la rueda como la tenia. simplemente me dejo caer. hay bastante coche por ahi en medio y tenemos que irlos pasando.

giro a la izquierda para pillar la carreterilla que sube a Hoz de Jaca.es una carretera un poco irregular.

bueno toca subir los 2 ultimos km de Hoz. subo de pie en todo momento a paso de caracol. aquello parecia un entierro, nadie habla!

la gente animando a tope!!! incluso un chica andaba por ahi ofreciendo cerveza alegando que llevava 3 h y nadie se la habia pillado! yo no tuve coj... a decirle nada de lo apurao que ya iba.

faltaba 500 m para coronar y se me hacian eternos . habia gente que hasta te animaba susurrando para no desconcentrerte- aupa chaval! 300 m te quedan-.


antes de coronar habia uno que se dedicaba a empujar a los que iban subiendo. yo le dije que ni me tocara que por coj... lo subia !

llego arriba !!! sin hacer el " crusadito" voy bajando y me noto deshinchado.

antes de pillar la nacional de vuelta a Sabiñanigo. me encuentro con Llopis,Silvia,Jordi Mestres y cia. les saludo y ni me paro! menudo cabrón soy! luego lo pensé y me arrepentí mucho! vinieron expresamente desde Sta Coloma a animar a Juanito y a mi.

la verdad es que iba un poco rallado por la hora! pequeño repecho y ya solo quedaba llanear hasta Sabiñanigo.

voy dentro de un grupo y van tirando fuerte. en ese momento me doy cuenta de que voy con una buena pajara y no puedo aguantar el ritmo.

los dejo ir y sigo solo. voy a ritmo de caracol deseando llegar. me caza un grupo y me engancho a ellos. van bién y puedo aguantar.

a falta de 2 km pegan un buen palo y de nuevo no consigo aguantarlo.

total que llego mas solo que la una con otro hombre que me dice que ya no puede mas. jejejej no me decia nada nuevo!



llego a meta en 7 h 57 !!! que desastre!!! apajarao y deseando beberme una coke y comer!!! fué lo primero que hice nada mas llegar. comí como los pavos, devuelvo el chip y me tengo que abrir.

me quedaban 8 km hasta el coche. cargué la bici y para abajo hechando chispas. eran las 17:00 y a las 18: 15 empezaba la boda. suerte que ya avisé que a la ceremonia no me daria tiempo a llegar.

llegué a casa a las 19:30 y transición de triatlón: ducha,cambiate y para la boda!!!

Hans y Rosa,los novios, guapisimos!!! . la ceremonia se ve que fué estupenda. la parte que viví yo del convite y demas fué ejemplar y en un marco incomparable. realmente fué una tarde noche preciosa, sobretodo para ellos.

Albert,este es el purito que me fumé esperandote en Hoz de Jaca!! jajajajaj

con Asumpta y Xavi hermano de la novia.

bueno con esto me despido hasta la semana que viene ya que estos dias voy un poco liado por eso he tardado en hacer el post.

Javi,Isaac,Jorge,Juanito,Jose y Albert, 1 abrazo lokos!!!. lastima no haber coincidido al acabar hubiera sido lo mas! sin duda,hay que repetir!

y felicidades a Bernat Canyellas por sus 6'03 h. Sergi Pujabet y Jordi Serravinyals.

saludos a todos!

11 comentarios:

free lotto dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

TRI-CAS dijo...

Loko!!!!
menuda carrera sufriendo y dando el callo asi me gusta!!!
Te estuve llamando y no contestabas ya no me ajuntas???
Recuperate y preparate que el año que viene vamos a rebentar el crono!"!!!!

Felicidades por acabarla!!!!

rafi dijo...

ei! tranqui la primera es la primera yo tampoco acabe contento con 7h...!
el año proximo a ver si me apunto i repetimos yo tarde en salir 30 min despues del petardo.
ya veras que con los dias valoras haberla acabado!
cuidate!
saludos!

van krujem dijo...

hay esta marcelo sufriendo, lo que no has contado las tias en bañador en el portalet, cuando fui a la primera quebranta en el 2002 o 2003, casi me pongo a llorar de la emocion subiendo el portalet , por la gente animando , bueno ahora para el año que viene hay que bajar el tiempo, para ti qual es mas dura la quebranta o bonaigua? un saludo

JORGE dijo...

jaja marikas vaya cacheo no putas,ni los vampiros macho,menosmal ke la formula la deje en casa juasjuas.Lastima ke no te kedaras y nos juntaramos todos,bueno el año ke viene mas y mejor,espero ke este año te hayas enganchao,pero el año ke viene pillamos caravana eh!!! no si ya lo decia yo aunke algunos se rian AGUR.

JORDI dijo...

Collons!!! això sí que és una cursa!!!!
Enhorabona

marcelo dijo...

Toni,di lo que pude, ya que después del pinchazo yo también me quedé deshinchado!
me quedé sin bat. en el movil!
veamos que tal el año que viene!!!
saludos loko!

Rafi,yo con 7 h ya no haria ninguna mas ya que seria un tiempo ejemplar.
la verdad es que si lo valoro,pero con los incidentes se me quedó un poco el mal sabor de boca.
saludos tio!!!

Miguel, tienes razón habia mucha pechuga al aire! en Somport tambien habian 4 que dejalas correr!!!

para mi sin duda ha sido mas dura la quebranta, no se si por el calor ,o por que no iba yo bién. pero la bonaigua me fué mas llevadera.
saludos y a top!!!

Terrones, entre amigos no hay que guardar secretos y si no los revelas te los desvelamos como puedes ver jajajajajajaja!!!

el año que viene hay que montarselo mejor. por mi el sitio ya estuvo bién. pero si hace falta bajaré desde allí con la bici y saldré a las 5 rumbo a Sabiñanigo.

kuidate loko!

Jordi, si t'agraden reptes forts aquest es un dels que has de fer almenys un cop a la vida.

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

OLE TUS HÜEVS MARCELO!!!!!!L' HAS ACABAT AMB UNA CALOR ESGOTADORA I AMB PUNXADA I TOT,CREC QUE HAS FET UN TEMPS REALMENT GENIAL!!!!!!!!!A MÉS T' HAS CURRAT UNA CRÒNICA GENIAL, FINS I TOT A MI SE M' HAN POSAT ELS PELS DE PUNTA AMB EL VIDEO!!! PETONS DE LA FAMILI.

Karpas dijo...

Muy buena Marcelo!!!
Es una locura la cantidad de publico en el portalet, supongo que augmenta como el numero de participantes, no la recordaba asi?

Eso si, el recorrido no cambia!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Predilection casinos? select this sward [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] numero uno and horseplay online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also kickback the scuttle our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] mastery at http://freecasinogames2010.webs.com and enhance the rift inept away dear !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] bias is www.ttittancasino.com , because german gamblers, profit freed online casino bonus.

Anónimo dijo...

limit subvert this freed [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] unconsumed at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] consultant with 10's of late-model [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. strictly speaking [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no taper unrealistic casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] recompense UK, german and all as a oversupply the world. so in hamlet of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] confirmation us now.