test de la bonaigua...creo que superado.


bueno ,pues como muchos ya sabreis este sabado se celebró la 9ª marxa de la bonaigua. me desplacé hasta allí con Roldan . llegamos sobre las 7 de la mañana, fuimos a tomar algo y a buscar el dorsal.

por allí empazamos a ver caras conocidas. volvimos al coche para empezar a preparar los bartulos para afrontar la marxa.



sobre las 8'15 nos dirijimos hacia la salida,habia ya mucha gente! por ahi pude ver a Bernat i Sergi .


petardazo de salida a la hora en punto.

salida de todo el mogollón! es neutralizada ,creo ...ya que solo veo gente delante mio sin conseguir ver la cabeza de la marcha. voy charlando con Sergi y en un descuido dos que iban justo delante nuestro se caen...faena para esquivarlos!!!...la cosa discurre tranquila. poco a poco vamos subiendo pasando algun que otro tunel.

sobre el km 18 empieza la subida al puerto de Perbes,voy subiendo bien y pasando a gente. derrepente noto que se me cae el paraviento que llevava en el bolsillo y Roldan me da el toque. joder!!! me tengo que parar y bajar a por el,vaya cacao ,con la de gente que subia.

me lo coloco y empiezo a subir de nuevo. voy oasando a gente de nuevo y me estabilizo viendo a Roldan a unos 10 m. no le puedo dar caza hasta que llegamos a lo alto del puerto de Perbes.

comienza la bajada ,es rapida pero con curvas cerradas y hay que ir al loro!

casi abajo se crea un grupo de unos 6 ó 7 . me pongo delante y voy tirando de el. fuimos tirando del grupo entre 2 y los demás alli detrás... con el que iba relevando me dijo que nos ibamos a comer entre los dos la subida al tunel de viella viendo lo que colaboraba la gente.

pues vaya negocio!!! vamos llaneando unos cuantos km con algun que otro repecho corto. por el pont de suert,vemos un grupo pequeño delante al cual damos caza en poco rato. en el iba Sergi que andaba un poco mosca ya que en su grupo tampoco queria tirar nadie. también me comenta que no anda bién...no se encontraba fino parece.

en ese momento nos alcanza un grupo grande en el cual venia Roldan. total que allí se forma un grupo bastante grande .

ya me quedo dentro de ese grupo charlando con uno del c.anoia. me acordé de lo que me dijo Van crujem ,y efectivamente la subida al tunel de viella era mortal con el viento en contra que soplaba. habia rafagas que casi te frenaban en seco!

el pelotón subia muy lento ...es normal con ese bendabal no se podia avanzar mucho. vamos pasando varios tuneles en el ascenso. a mi cada vez me jodia mas el dolor de hernia y se lo comunico a Roldan. me estaba rayando mucho! el grupo se parte en 2 antes de llegar al tunel de viella y Roldan decide tirar. yo con mi dolor la miro desde atrás. aún así decido levantar el culo e intentar engancharme al grupo que precede. logro alcanzarlos antes de entrar en el tunel,gracias a un coche que se me puso al lado animandome para que los alcanzara.

vamos bajando por el tunel,madre mia que frio! la velocidad de vertigo . casi 80 kph. bajaba a molinillo jeje.

Roldan se entrepara por que se pensaba que habia pinchado. en ese momento paso por su lado y le hago señas de que sigo. no se da cuenta y ya no lo vi mas.

llegando a viella un vasco me dice que era mas duro que el alcoyano por que iba de corto con la rasca que pegaba bajando. un buen tio mas palante coincidimos de nuevo.

llegamos a viella. y emprendemos dirección baqueira. me escapo del grupo y voy tirando solo.en una rotonda me dice un chaval de la organización,que el grupo de cabeza está a unos 10 ò 15 minutos. joder,pensé!!!. en ese tramo que es llano picando hacia arriba me doy cuenta que soy mejor rodador que escalador. ya que no solo me distancio si no que voy pasando a algun mini grupo. de momento hasta Salardú todo bién,por suerte el dolor de la hernia desaparecia, pero a partir de allí ya pego un poco de seto y voy subiendo mal mal. eso me pasa por plantarme a la marxa con el 23.



noto que no puedo subir con una buena cadencia y poco a poco me va pasando gente. los cuales coincido con David Maldonado del c.c. edy Mur y vamos charlando un rato, luego el sigue su ritmo . subida en eses a baqueira , la cual voy clavao!


allí coincido con el vasco de antes y llegamos a lo alto de la bonaigua juntos.


km 105 y llevava 4h20. ya podia ponerme las pilas bajando, pues habia perdido mucho tiempo subiendo.


voy bajando solo con algun que otro ciclista, se bajaba un poco desperdigao.

la sorpresa es que bajando estan haciendo obras y la carretera está totalmente levantada y buena parte de la bajada era de camino,gravilla y piedras. que fustre yo iba cagao en no pinchar.


estas fotos no son de ahi,pero para que os hagais una idea de las condiciones en que bajamos.


creo que habrian unos 5 km de bajada en obras , o sea una Paris Rubaix de cojones!

llego a Valencia d'Aneu y ya tocaba lanear o sea rodar como un loco. empiezo a tirar sin mirar para atras, y en ese momento me pasa uno,me engancho a su rueda y detrás ya habian 6 ó 7 mas.

de coña ,sin quererlo ya afrontaba la parte final con un grupo. me acordé de nuevo de lo que me dijo Miguelón , allí soplaba el viento a favor, pero en algun que otro momento se giraba en contra.

vamos dando relevos entre 3 un señor francés de 58 tacos yo y otro mas. "el señor" una maquina tiraba como una bestia!

la gente no se dignaba a hacer muchos relevos y casi todo el rato eramos los mismos, se lo comenté a uno del grupo ,pero nada, teniamos que irnos comiendo los relevos entre nosotros. al cabo del rato veo que se dignan a hacer algun relevo,pero no seguian ningun orden , los pude contar con la mano los que hicieron.

sin embargo habia un chaval dentro del grupo que me decia que iba muy fundido,que lo sentia, yo le dije que se pusiera detrás y que intentara aguantar que no hacia falta que diera mas relevos si no ,no iba a llegar. de todos modos el los hacia ,ole sus webs. estando hecho polvo ,el estaba ahi ayudando a tirar del grupo y algunos que andaban bién por ahi detrás... haciendo el CBR, eh Albert?

pués así el resto del trayecto ,la velocidad oscilaba entre 38 y 45 kph . fuimos pasando por Llavorsí,Rialp, Sort y Gerri de la sal. ahi dentro de el tunel apretamos un poco el culo ya que subimos el ritmo y picaba hacia arriba. suerte que quedaba poco.

llegmos al cartel de entrada de la pobla. llego yo delante dando el relevo al "señor" entro en la curva encabezando el grupo y eso estaba cantado que iba a ser una entrada al sprint. todos como lokos,como si fuesemos los primeros!

al final entro el tercero del grupo en 6h15min. 12 seg. pos. 95 gen de 670 y 32 de categoria. vel media 29'7 vel.max. 78'8 y 151 ppm de media.


justo detras de ,Jean Michel,el cual quedó como primer veterano de categoria D ,de 50 años dandonos a todos una exhibición de su fortaleza a la edad que tiene!

nada mas llegar veo a Bernat, el bicho a quedao el 12 de la general en 5h41min quedando 7º de categoria. enhorabona makina!



al cabo de 18 min entra Jose Roldan.POS 158 y 58 de categoria .



como le comenté que iba tocado se pensaba que me habia quedado atrás y se paró en un par de avutuallamientos a esperar si venia. además ,a falta de 3 km,tuvo la mala suerte de que en el grupo en el cual iba, hubo un toke entre 2 en el cual acabaron arroyandole a el también.una lastima podriamos haber entrado juntos.

por suerte , el no se hizo daño . la bici si que sufrió algún que otro daño material. así quedó la maneta.



Sergi,finalmente entró en 7h17 ratificando lo que me dijo. no se encontró bién . de todas maneras el domingo fué a la maraton de vall de ges. y quedó tercero de su categoria . felicitats loku!
...

pos eso... esto ha sido todo. mi primera cicloturista y la verdad es que me ha encantao casi todo, paisajes,la gente y la organización...lastima el seto subiendo ,del tramo de ciclocross bajando la bonaigua y que por 10 minutillos no pillé diploma de oro, por que por lo demás estaba todo muy bién. de los avituallamientos no puedo hablar ya que solo los vi de lejos. la comida que nos dieron después ,estuvo muy bién,macarrones a tope!

por ultimo . os cuelgo esta foto , mr dijeron que el dueño de esta bici ,se cayó y del cabreo levantó la bici del suelo y la reventó contra este...menudo animal!!!

bueno lokos! creo que ya he taladrao bastante pasado mañana mas!!!

agur!!!

8 comentarios:

rafi dijo...

bon test cara a la QH!!!!
bon temps!! tinc ganes de fer la bonaigua! aviam si la proxima temporada h vaig!
ara reposa que la qh es dura ah i de 23 res... monta un 27 (si vas amb 39)
cuidat!
ciao!

van krujem dijo...

marcelo buen tiempo, el primer año hice 5:46 y luego pase de sufrir y tengo 6:20 en las 3 siguientes ediciones , es el tiempo bueno para no sufrir, bajar de 6:30 es ir rapido , te distes cuenta de la veterania , si pica subiendo luego de culo, esta demostrado y C COMER B BEBER R A RUEDA, estas son las buenas estrategias, bueno ahora solo falta hacer la qh , que para mi es mas suave que la bonaigua, haber si consiges superar el 6:08 que tengo yo, al año siguiente 7:20, un saludo maquina y a tope

marcelo dijo...

Rafi,a veure si es veritat,jo l'any que ve hi torno!

anava amb el 34-50 (compaq) de totes maneres tinc un 25 i li ficaré de cara a la QH. ja m'ho vaig pensar que amb el 34-23 aniria just però vaig anar a provar-ho,ara ja se que passa.

cuida't,ens veiem!


Miguel,joder! comparado con tu tiempo el mio es de globber trotter.

ya me di cuenta,pero no veas,no pensaba que soplase de esa manera!

jajajaaja!! tas loko! ni de coña hago ese tiempo! ese tuyo es un tiempazo . seguro que quedarias de los 30 o 40 primeros!

no se que tiempo haré,la verdad..pero lo que si haré es mas el CBR. visto lo visto. jejeje.

ya nos queda menos!!!

TRI-CAS dijo...

Menudo toston!!!!!!je, je, je, ....
Llevo tres dias para leer lo todo, je, je, ej,....
Buena carrera tio, en la QH vas a ser un buen rival!!!!!
pero yo no te esperare en los avituallamientos y te voy a tirar chinchetas para que pinches 18 veces!!!!!

Este domingo Xallenger del vencrell vendras????

Dolors dijo...

hola màquina!!!! enhorabona, pel super temps que has fet, tot i amb el mal de l' hèrnia dels ....!!!!!!!!!!!

xavier novell dijo...

marcelo , un bonissim entrenament d'alçada per la QH que segur que disfrutaras i patiras de guays.

records i SALUT

marcelo dijo...

Toni, a ver que tal nos va por la Jacetania. esta semana he bajado en volumen de salidas ya que acabé on los isquios mu cargados.

Dolors,aquesta hernia surt sense avisar i marxa quan no t'ho esperes, la veritat es que em va emprenyar bastant nopodia anar còmode i sicilògicament m'anava enfonsant.

Xavi,sobretot espero disfrutar, pero segur que també patiré...em conec!!!

salut!!!

JORDI dijo...

HGran Crònica MArcelo!! estàs molt fort, ara millor rodador que escalador no cola!! si puges com una cabra!!