Suárez y Nadal completan la selección para el Mundial de Treviso


El élite Isaac Suárez (Cantabria) y el junior Josep Nadal (Cataluña) son los dos corredores que completarán la selección española que participará en los Campeonatos del Mundo de ciclocross en Treviso el próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27.

Tras la prueba de Ispaster, celebrada ayer, el seleccionador Francisco Pla ha optado por estos dos ciclistas. Los otros diez ya habían sido anunciados el pasado lunes, tras el Campeonato de España de Villarcayo: los élites José Antonio Hermida (Cataluña), Ruiz de Larrinaga y Unai Yus (Euskadi); los sub-23 Gorka Izaguirre (Euskadi), Mauro González (Galicia) y David Lozano (Cataluña); y los juniors Iñigo Gómez, Igor Merino (Euskadi), Ramón Domené (Comunidad Valenciana) y Fernando San Emeterio (Cantabria).

La duda en élites estaba fundamentalmente entre Suárez y Seco, y hoy ninguno de los dos ha tenido su día por problemas mecánicos o porque estaban nerviosos. Sin embargo, Isaac ha quedado muy por delante y ha tenido una temporada mejor que David, por lo que pienso que la plaza debe ser para él. En cuanto a Nadal, después de lo de hoy no tengo ninguna duda. Ha sido segundo y mejor español, y demostrando estar muy motivado. Además es de primer año, con lo que es una apuesta para el futuro”.

La selección saldrá desde Madrid el próximo jueves, a las 9,20, llegando a Venecia a las 11,35, salvo los tres corredores catalanes, que volarán directamente desde Barcelona, y los auxiliares Jesús Ruiz Terán, Oier Casado y Vicente Masset, que se desplazarán por carretera.

Treviso: un diseño ‘made in Van der Poel’

Treviso es una de las localidades más importantes de la región del Véneto, con cerca de 80.000 habitantes, a 28 kilómetros al norte de Venecia. Sin embargo, no es en la misma ciudad donde se disputará el Campeonato, sino a diez kilómetros, en el centro “Lago le Bandie”, que ofrece numerosas posibilidades deportivas como natación, canotaje, tiro con arco, atletismo, triatlón y, naturalmente, ciclismo.

El recorrido que nuestros corredores se encontrarán en Treviso ha sido diseñado por Adrie Van der Poel, el gran campeón holandés de carretera y ciclocross, que ha colaborado como asesor de la UCI. En la web oficial del Campeonato, Van der Poel se declaraba “fascinado por el bellísimo escenario bellísimo. Diseñar aquí un circuito ha sido fácil y estoy convencido que el resultado será excelente. Es un recorrido para corredores completos y seguro que vencerá un verdadero campeón”, desmintiendo el temor de que pueda resultar demasiado rápido, sobre todo si no llueve.

Y es que el pronóstico meteorológico, con las lógicas reservas a una semana vista, habla de temperaturas suaves –entre 0 y 10 grados-, y de tiempo seco, aunque el domingo podría amanecer nublado: esperemos que se confirmen estas previsiones y acompañe el buen tiempo.

El circuito mide 3.252,17 metros, de los que 2.041,68 son de prados, 731,62, de asfalto y el resto de gravilla, y el acceso al mismo será libre, a diferencia de lo que suele ocurrir en Bélgica y Holanda, donde es habitual el cobro de entrada. En todo caso, Treviso ha apostado también por la televisión y quieren ofrecer una retransmisión espectacular y para ello contarán con 25 cámaras, una de ellas sobrevolando el circuito, con un recorrido de 800 metros, gracias a un cable de kevlar. Los aficionados españoles podrán seguir las cuatro pruebas por Teledeporte, aunque el horario de las retransmisiones aún no ha sido confirmado.

En cuanto al programa, será el habitual: juniors y sub-23 competirán el sábado, a las 11,00 y 14,30, respectivamente, mientras que el domingo será el día de los élites, mujeres y hombres, con idéntico horario.

No hay comentarios: