cronica duatló Barcelona

esta vez no hay fotos del evento. el domingo fuimos del C.A.Igualada,Toni Salanova,Josep Cantero,Pere Gabarró y un servidor.

primero salieron las chicas a eso de las 10:05,salieron muy fuertes. en la salida ya destacó Eva martì que finalmente ganó la prueba femenina.

luego nos tocaria a los machos 5' después. me coloco por delante para salir en la foto.

salida!

es por dentro del estadio pera luego hacer 2 vueltas por el paseo maritimo. en la 1ª vuelta voy demasiado alto de pulsaciones,pero el ritmo no muy bueno. en la primera vuelta me pasa Pere y un veterano el cual en la ultima duatlón de montanya que hice entré delante de el en el primer parcial.
2ª vuelta bajo el ritmo para bajar pulsaciones me habia puesto a 194. entro en el 1er parcial en 19'18.

transición no muy rapida pero sin descuidos. como tenia la bici al principio tuve que andar con las botas bastante trecho,o sea todo el box una rampa de hormigón y un terraplen de grava.

subo a la bici .(habia que dar 5 vueltas a un circuito cortado al trafico ) tengo a un grupo delante a unos 100 m . solo eramos 2 para hacernos relevos . casi atrapamos al grupo cuando nos da caza un grupo de unos 10 corredores. salvados!

me meto en el grupo y vamos tirando,yo mientras voy recuperandome. vamos haciendo relevos pero cada vez el ritmo era mas alto .

estoy dando 3 vueltas con este grupo. el ritmo de las vueltas era alto sobretodo cuando el aire nos daba de culo rodabamos a 50 kph.

nos vamos animando por que estamos a punto de dar caza al grupo que nos precede.

lo atrapamos, yo que en ese momento iba por la parte trasera del grupo pierdo de vista a los que iban delante ,se habia formado un grupo de unos 30.

en lugar de seguir todos juntos los del grupo donde yo iba a la salida de uno de los giros pegan un hachazo que pa que! yo que iba detrás tuve que pasar a todo el pelotón intento atraparlos pero me empiezan los calambres en los gemelos,así que desisto y me quedo con el grupo que habiamos atrapado. el ritmo no era tan duro como con el otro pero habia algun que otro intento de palo,no lo entiendo,la gente preferia escaparse a ir en grupo.

en esas vueltas que quedaban di solo un par de relevos ya que los calambres tenian pinta de ir a mas. mientras iba estirando antes de entrar al box. llegamos y decido aflojarme las botas antes y bajar descalzo hacia el box. la verdad es que mejor si no en la bajada que habia con las botas quizá hubiera patinado bastante.

t2 en 38'45 . me salieron 21 km en bici. transición rapida empiezo a ritmo suave pero los tirones en los gemelos empezaban a hacer de las suyas.

hasta que no hago unos 200 metros no empiezo a poder coger el ritmo. ya solo quedaba una vuelta .la gente anima a todo el mundo,da igual si no te conocen! consigo mantener un ritmo y voy tirando. a la ida me cruzo con Pere. en la bajada a Josep y Toni. en la recta del estadio consigo pasar a un corredor que iba peor que yo y ya es decir..... llegada!

este ultimo parcial en 10'12... como no me ponga las pilas....

total:

Pere : 1:05:48
Marcelo: 1:08:15
Josep: 1:09:43 v1m pos. 21
Toni: 1:16:58 v2m pos. 9

a la vuelta, merecido picoteo antes de llegar a casa.

2 comentarios:

rafi dijo...

bueno! anim! tranqui que encara queda molta temporada poc a poc agafant forma!!
cuidat!!!
ciao!!
XD ; jo no veig cursa vista fins a finals de març-abril...

Marcelo dijo...

doncs si,tens raò però lo que es les duatlons de carretera si no ets bo corrent no hi tens gaire a fer.

jo no entreno casi gens el còrrer aixì que pasa el que pasa.

la meva prioritat es la bike. de totes maneres aniré introduint mes sortides a còrrer.

correràs a Italia,no?

salutacions.