hasta donde vamos a llegar!

a través del blog de Ibon,Trueno ,ha colgado esta noticia.

El Tour también peligra para el Saunier Duval

La lista de equipos invitados para el Tour puede deparar más sorpresas al margen de la exclusión del Astaná con Alberto Contador, que lo tiene bastante complicado...". La frase nos llega desde Francia de una persona cercana a la organización de la Grande Boucle. En la pole position de esas "sorpresas", dos nombres: el Saunier Duval español y el High Road alemán.

El Tour podría dar la lista esta misma semana. O no. La falta de una fecha oficial alarga el suspense. Quizá se haga pública mañana, en coincidencia con el anuncio de los participantes en la París-Niza. Pero también se baraja aplazarla algún día, porque el jueves hay una importante reunión en París entre las asociaciones internacionales de equipos (que preside Eric Boyer) y de organizadores (Víctor Cordero), en la que, sin duda, se tratará este asunto.

El acuerdo alcanzado el 7 de febrero en Aigle (Suiza) por nueve equipos del ProTour, para tomar una postura de fuerza ante las tres grandes vueltas, ha sentado muy mal al Tour y podría acabar con alguno de esos equipos fuera de la ronda. A saber: Saunier Duval, Quick Step, Astaná, Lampre, Milram, High Road, Rabobank, CSC y Liquigas.

Después de que el Giro anunciara sus invitaciones sin el Astaná, estas nueve formaciones votaron un documento común. Tras la reunión se filtró el siguiente texto: "Respetamos y entendemos el deseo de quien organiza de evitar la presencia de equipos que puedan dañar la imagen. Deseamos, sin embargo, no vernos obligados a realizar presiones. Queremos participar en bloque, de otra forma ninguno de nosotros tomará parte en esas carreras".

Pues bien, ahora resulta que ese documento no existe. Se votó en la reunión, pero no se llegó a estampar en un papel oficial. La filtración a la prensa creó tanto malestar al Tour, que los equipos han reculado inmediatamente. Al día siguiente, en las oficinas de ASO se recibieron las llamadas de dos formaciones desmarcándose del texto. Desde entonces, la Grande Boucle ha tenido conversaciones con los nueve implicados. Uno a uno. La última, ayer con el Rabobank.

Pese a esta marcha atrás de los nueve equipos, el Tour se está planteando tomar represalias. El Saunier Duval podría ser uno de los damnificados, porque en la sede de Issy-les-Molineaux saben que su manager, Mauro Gianetti, fue el impulsor de la iniciativa y del documento fantasma junto a Patrick Lefevere (Quick Step), aunque no estuvo presente en la reunión. Además, Gianetti es un hombre muy cercano a la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la que el Tour sigue a mamporro limpio. Si a eso se une que Iban Mayo dio positivo en la pasada edición, la presencia del equipo en la ronda se complica.

J. Gutiérrez - J. A. Ezquerro | 12/02/2008

7 comentarios:

Karpas dijo...

Pues ya es oficial, Contador fuera, bueno el Astana.
Se veia venir y esperate que el CONI aun esta intentando menear el tema OP y puede liarse mas aun la cosa.

Saludos!!

CARLES dijo...

Bones company!!!

M'agradat força el teu blog!!!
I t'animo a q participis alguna treko, pq passaras un bon dia i més si pots enrredar algun amic o amiga (millor amiga clar) pq esta al abast de tothom i enganxen força pq als q no li agrada corre x corre aqui hi ha un objectiu q es trobar les balisses!!!

Salut i força!!!

Marcelo dijo...

que tal Carles! l'any passat vaig fer amb un company la treko de santes creus. era la primera que feiem i ens va anar força bé. vaig xalar molt,llàstima que vam quedar segons jeje! (erem a l'equip blau amics)... aquest any em perdré la primera segurament per que coincideix amb una xellenge de btt,però de ben segur que la resta les disputarem.

ens anem comunicant!

Marcelo dijo...

vaya tela Karpas ,al final no va a quedar ni el gato!

cosas como esta hacen degradar bastante al tour,ultimamente hay mas noticias por polemica que no por otra cosa.

Plani dijo...

Marcelo, en la foto del du de Reus, Toni (tri-cas) y yo somos los que estamos al fondo a la derecha, de naranja y negro!

nos vemos en igualada!!!

Marcelo dijo...

vaya tio! no me habia fijado antes,vaya tela.

venga a ver si es verdad!

saludos!

van krujem dijo...

por haber ganado un tour, no tienes plaza asegurada y despues de la que liaron el año pasado los kazakos me hubiera estrañado que los invitasen, aunque hubiera cambiado la estructura , un saludo y te linkeo