mi higado por Banyoles.

antes de empezar con lo que fé la duatló de Banyoles quisiera destacar la 1ª etapa de las arenas.

enhorabuena Toni 17º clasificado de la general y 2º español en la 1ª etapa de la maratón de Sables. su resultado podeis verlos aqui

esto si que es empezar con buen pie! veamos que tal le va la siguiente etapa. desde aqui quiero animar a todos los compañeros del club a mandarle correos de animo y apoyo ,creo que se lo merece tanto el como todos los participantes de la prueba.necesitan de nuestro apoyo ya que esto no a hecho mas que empezar.

también destacar la posición de ,Marcel Batlle, un miembro de STP (secció triatló piri) .a quedado 18º A 2 segundos de Toni.

dicho tocayo está disputando la maratón con nada mas y nada menos que el equipo de Luis Enrique y Josef Ajram(Prisma Global).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
parezco steve wonder!

este domingo me planté en Banyoles con poquitas ganas... no me habia levantado muy inspirado, con la caraja me acosté 1 hora mas tarde ,pero eso no fué todo, me puse el reloj 1 hora antes,no se en que estaria pensando!... total dormí 4 horas . que le vamos a hacer, lo prometido es deuda,así que me armé de un poco de moral y me dirijí hacia allí.

de camino y en la radio escuché al eurocantante o friki cantante! jajaja...pierde mucho la canción sola,preferia haber visto el supervideo!!!

llego a Banyoles sobre las 8'45 me encuentro con Ricard Y Rios. vamos hacia el box dejamos la bici y demás.

calentamos un poco por el circuito de correr.

antres de empezar me encontré con Jordi. desde la maratón de bcn que no lo veia. estuvo de suporter fotografiando y animando a todos sus compañeros de la STP

salida delante con los galgos. los cuales no tardaban en pasarme .

salgo a buen ritmo el primer km, veo que voy muy flipado y decido bajar un poco, ya que eran 10 y no 5 km lo que me esperaba.

el degoteo de gente que me va pasando es muy numeroso, me sentia mal y todo. que le vamos a hacer la gente hace los deberes y yo perreando toda la semana. me atrapa Rios y vamos juntos en la primera vuelta.

hacia la segunda decido cambiar un poco de ritmo y voy alargando un poco el paso. bueno almenos me mantuve un poco sin que me pasaran mas.

haciendo gestos a Jordi de que necesitaba aire!

entro al box en 36' min y algo, o sea ,ni de coña el circuito era de 10 km,según David Aragón su gps marcó 9'110 m.

transición rapida,no me lo creo ni yo! salgo bailando claqué con los botines y me monto en la bici.

el primer tramo bastante plano,me pongo a tirar tanto como podia (40 kph) voy pasando a gente y les voy diciendo que se unan y hacemos grupo ...me giro al poco rato y no veo a nadie detrás mio.

antes de el primer repechón me atrapa un grupo de unos 5 integrantes. me noto vacio y subo un poco mal .el grupo se rompe en la subida y cada uno a su ritmo.

llego arriba solo. comienza el tereno a picar para abajo ,tengo a un grupo de 10 a unos 200 metros. me encajo en mis acoples caseros

y bajo a todo lo que podia ,me dolian las patas y todo ,en ese momento me acordé de lo que me dice el nitus -el dolor solo jode un rato y que hay que sufrir mas-.

dicho y hecho, valió la pena el esfuerzo. pude atrapar al grupo,eso si, a el llegué fundido!
al momento se une otro grupo de unos 10 corredores mas, collons ,si lo se me espero! eso me pasa por no mirar atrás.

fui con ese grupo durante todo el tramo de bici.

en un repechón que hacia curva a la izquierda habia una señorita de esas que te hacen trabajillos y un Francés creo que era del c.n mataró me dijo -que nos paramos un rato aqui? jajaja, muy bueno la dije que quizá en otro momento jajaja.

después de esa anecdota,cambiamos de carretera hacia la derecha . enseguida un mini puerto de subida,1 km a un 5% mas o menos .luego bajada de nuevo. al poco rato de nuevo otro mimi puerto muy parecido al anterior,de hecho ,parecia que volvieras a pasar por el mismo.

hay varios palos dento del grupo y a ratos es dificil mantaner el ritmo. en un repecho el grupo se parte en 2 . justo ahi ,se gira hacia la derecha para coger otra carretera. esta era mas estrecha y tenia el asfalto un poco irregular.

allí vamos los que nos hemos quedado en el 2º grupo hay pequeñas subidas y bajadas ,para mi perfecto.

a falta de 15 empiezo a tener amagos de rampa en los gemelos. menos mal que solo quedó en eso. duró poco el mal rato .

la parte mas dura fué un mini puerto ,que esta vez era un poco mas largo y duro. allí cada uno a la suya. yo pensaba que subia mal ,pasé a unos pocos coredores en la subida ....que bien estaba disfrutando bastante,dentro del cansancio,eso si.

llegamos a un ultimo repecho que este era ya el remate.este ya lo subí muy justillo de patas.

uno del inverse me dió un empujoncillo al sillín y me dijo venga que ya estás arriba. ponte atrás.

dicho y hecho,acabó el calvario de subir y me puse a chupar rueda un rato.

ahora tocaba llano ,pero con la contra de que alguien se habia dejado la puerta abierta y corria un viento que quitaba el hipo.

vamos llaneando pero el terreno picaba un poco hacia arriba. vamos a 31 kph y gracias a este companyero damos caza al grupo de delante .doy algun relevo largo la gente no podia o no queria , mantengo la velocidad pero al rato va bajando hasta 28 kph ,me vuelve a dar relevo este compañero.

yo ya voy justillo otro mini puerto y llegamos al km 35 . ya queda menos!

a partir de ahí era todo llano y buen asfalto,pero con el aire de lado. la gente no hacia abanico y se hacia dificil ir dentro del grupo.

eacapadas por todas partes, siempre neutralizadas ,pero no veas lo que habia que sufrir.

ultimo repecho y la gente como lokos.

llegamos al box.

esta vez no me quito los botines, me despojo del casco y zapas rapido, me pongo la asics derecha y.... donde está la izquierda!!! busqué por ambos lados y levantando bolsas ! no la encontraba . yo me estaba c.....o en todo! un ayudante del box al verme me ayudó a buscar y nada de nada!

al cabo de un minuti y pico un alma solidaria y con buena vista me dijo,-oye que creo que es esta que hay aqui!- menos mal si que lo era, estaba en el box de atrás, a mas de 2 metros de mi sitio ! no paro de pensar como fué a parar ahí. o como la hicieron llegar ahi, sola no anda! siento con los nervios no haberle dado las gracias a ese hombre. no llega a ser por el me veo haciendo los ultimos 5 km a la pata coja.

salgo para hacer los ultimos 5 km , me siento tocado sicologica y fisicamente. me cruzo con Màrius y lo animo .
voy a ritmo tranquilo pero me noto cansado, el pulsometro no pasa de 165 ppm y me siento hundido.

en el ultimo segmento me pasan hasta 3 corredores, me limito a acabar casi arrastrandome.

estaba muy apuradillo. el final en eses se me hizo un poco largo.

finalmente llego! el 121 con un tiempo de 2'09'57 .

Rios Y David en 6 y 8 min. después.

a la llegada estuve hablando con Jaume Caro de STP . en breve disputará la titan desert,está hecho un toro en BTT sinó mirad sus resultados en duatlón de montaña.seguro que hará un muy buen papel. desde aqui le deseo lo mejor en esas áridas tierras!

después de la ducha,repartir dipticos de la cursa de sta coloma y rodar un rato en bici,Rios nos preparó una barbacoa de esas que solo el sabe preparar!

jose,así no vas a bajar esa taleguilla!

de las cosas que me han alegrado el dia,destacar:

1º) encontrarme con Jordi .ha estado animando y hechando fotos en todo momento. gràcies motoret!

2º) la gran posición de Màrius,16º de la general por debajo de las 2 horas!

3º) encontrarme cada vez mejor sobre la flaca.

5º) la barbacoa en compañia de la familia Rios y Aragón con el pequeño Roger.

6º) reportaje de fotos y video gracias a Mª Angeles.

lo malo del dia fué enterarme que Ricard tuvo que abandonar cuando llevaba unos 8 km en bicicleta.

que algún ... me tirara la zapatilla por ahí.

y pegarme 200 km de ida + 200 de vuelta ,una pastay legué reventado! suerte que el lunes tenia fiesta...jejeje.