mi IV btt vall del corb



el pasado domingo fuí a Vallfogona de Riucorb a disputar la 4ª marcha btt que se hacia. de momento no he fallado en ninguna de las ediciones ya que esta cursa es muy particular por el paisaje y por como trazan el circuito. cada año es diferente así que todo el mundo va en igualdad de condiciones ya que no desvelan a nadie( creo) el trazado hasta que no lo haces el mismo dia.

por segundo año consecutivo,salí desde Sta Coloma con la btt así iba calentando los pistones.unos 17 km.

nada mas salir,ya me pasaron la tropa de Les Piles Juanito,Llopis,Ricard,Raül,Ramón.etc etc ... madre mia que escandalera me llevava Juanito con sintomas de resaca gritando " allez ,allez. allez" jajajajaj!!!!

llevavan un remolque con almenos 9 bicis...vaya tropa!

sigo tirando y me cruzo con solo 2 coches mas.

llego a Vallfogona a las 8:35 .me pongo el dorsal y dejo la bolsa de recordatorio en el coche,este año no hay calcetines y otra camiseta pa la saca.

ya queda poco para la salida y me coloco con los galgos en 2ª linea. veo que Jose Salmeron está a mi derecha juasto a unos 2 metros. nos saludamos y enseguida se dió la salida.

se sale carretera abajo como el primer año. me coloco con los de delante rodando a ritmo alto.

entramos a mano derecha por el camino que nos llevaria hasta El Fonoll. pista rapida ...se va muy rapido!

ahí voy con los 5 primeros,cuando derrepente no se que c... hace el que va delante mio y se cae al suelo! que haces loko!!! si es pista plana!!! tuve que clavar freno y pasarlo por al lado.

bufff!!! almenos habian pasado ya 15 o 20 bikers. me dispongo a continuar e intento dar caza al grupo de cabeza . lo consigo antes de empezar a subir al Fonoll pero en el intento de atrapar al grupo me vacié bastante y no subí como a mi me gusta. de todas maneras iba remontando posiciones. paso por el Fonoll y no veo a nadie en baños menores jejeje.( mas de uno vio a un animador sacandose la toalla y haciendo el baile del pañuelo tal y como su madre lo trajo al mundo)

en fin,la cosa sigue subiendo,y no penseis mal! subidas duras que no acababan . llego a lo mas alto( Pla de Maria 894m.) y nos metemos hacia una de las primeras trialeras del dia, bién bién! no tiene mucha pendientey voy aprobechando para recuperar aire. el de delante se me escapa.

el mismo sendero ahora empezaba a picar hacia arriba. ahi atrapo al que me precede y como puedo lo paso por al lado. voy a tope y con muy malas sensaciones. para colmo el cambio me salta bastante... y ahí no acaba la cosa respecto a los cambios...

voy subiendo y veo que ya nadie me sigue en varios metros . llego al segundo sendero ,este ya mas tecnico, de los que a mi me gustan.

que lujo poder bajar sin nadie delante! llego abajo y me dispongo a subir hacia Segura. tengo cerca a otro biker aí estaba el desvio de la de 30 km o 40. me animan y vamos direccíon a la trialera del tunel! meto plato en el tramo de pista asfaltada . me dispongo a quitar el platoa antes de entrar en el bosque de nuevo y.... sorpresa! no me va el pulsadorrrrrr!!!!

mientras voy bajando la trialera del tunel voy dandole al pulsador a ver si se digna a cambiar y ...na de na...!

llego abajo y nos vamos dirección Conesa. pista plana picando hacia arriba" a plato" el pobre cambio trasero iba mas estirao que el cuello de una girafa!

el de delante se me escapa ya que no consigo un buen ritmo con los fallos de cambio.

llego a Conesa y toca subir por un pepino largo i duro en su primer tramo. como no ...a plato! buffff!!!! me estaba entrando una alegria por el cuerpo... acabo de subir la parte mas dura de ese ascenso y al cambio después de 25.000 intentos le da por funcionar.

plato mediano...pues así se queda.

la cosa sigue subiendo ,voy bastante justo. llego a un cruce donde van bajando los que hacen la 1ª trialera. yo tengo que continuar recto por otro sendero y me dispongo a bajar la trialera dels 3 trams. es larguisima ,bajando rapido almenos estuve 5 minutos. no paras de bajar y esquivar arboles ...menudo slalom! estaba disfrutando como un niño! llego abajo me encuentro y saludo, un año mas ,a Francesc uno de los organizadores de la prueba y el que se encarga de que hacienda me devuelva lo que es mio jejeje. gràcies pels ànims!

me tocaba subir de nuevo dirección Segura,por otro camino claro, ya se me hacia bastante duro el subir y decidi meter el platillo . voy con otro biker a la par . nos hacen subir por unos repechos que a esas alturas de cursa castigaban mucho! llego a Segura de nuevo y allí empalma la cursa larga con la corta. como siempre,paso del avituallamiento y me dispongo a bajar por pista ancha.

voy pasando a gente que hacie el circuito de 30 km . no me arriesgo a poner el plato no vaya a ser que luego no baje de nuevo. a plato mediano voy a molinillo bajando....vaya pena que doy!

llego a un sendero el qual el año pasado era en sentido contrario. muy de slalom y de subida. además tenia que ir esquivando a la gente que hacia la corta. vaya tela, por suerte y colaboración de ellos,me dejaban pasar apartandose. pedí pista pocas veces...además no me gusta pero si hay que decirlo se dice...

así llego a la trialera final, que este año la han recortado...que lastima hubiera subido a Segura de nuevo con tal de bajarla entera. pero bueno ...que se le va a hacer.

ahi si que ya meto plato por que ya se que lo que me queda es na y menos. bajo loko por llegar...y eso que nadie me apreta jajajaj. antes de bajar por las miticas escaleras habia un palé en forma de rampa. lo salté pero caí con la rueda de delante...que malo! bajo por las escaleras bastante alokao y se me sale una cala y la cadena jajajajaj ! vaya! cada año me pasa algo bajando.




en fin allí estaban ya Juanito que hizo la de 30 km ,Almudena y mi madre, que ya que hacen una cerca de casa, viene a ver a su niño chico jajajaj!!!

las clasificaciones aún no las han colgado en la web supongo que en entre hoy y mañana estarán. me han dicho que quedé el 12 mas o menos . lo que si se, es que entré en 2h 14 para cubrir unos 39 km.

Juanito quedó 6º del circuito de 30 km después de haberse cascao el viernes una boda y el,sabado otra! menudo el, seguro que aun daba positivo al acabar!!!

vaya careto tio!!! vas desencajao!!!

al cabo de un rato entraban Manel y Ricard de c.a. Sta Coloma.


también el trio la,la,la: Ramón,Llopis y Parés.


y la Teresita que no se pierde una!




todos compartimos lo mismo, ha sido una cursa bonita que siempre nos sorprende. a mi particularmente es de las que mas me gustan y creo que mas de uno comparte conmigo esta opinión.

Xavi,Ricard,Javi,Llorenç,Raül,Lupa,Pantani y el de los setos!



felicito a Marc,Francesc y el resto de componentes de la U.E. Vallfogona por hacer, un año mas una pedalada ejemplar.



pd: harto de shimano,creo que me paso a sram. eso si,cuando cobre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

Anónimo dijo...

jolin Marcelo vaya cara de cabreao ke llevabas bajando las escaleras,buen resultado no??pero la bici se ha de revisar el dia antes hombre cambios,cadena,poner aceite,repasar cubiertas etc...esos pekeños errores cuestan unos puestos ,bueno makina no te doy mas la paliza ke ya tienes los huevos negros eh,a cuidarse para la QH

Marcelo dijo...

mas que cabreao iba afisiao!

estos cambios nunca me han ido finos finos. por mas que los limpie cambie cables etc etc se desmarchan mucho.

nos vemos loko!!!! ya está aki la kebrantahuevos!!!

Motoret dijo...

Bona sort a la QUebranta!!! a tope!!!!